Un juez podría entrar en el fichaje de Gabri Veiga por el Real Madrid si el Celta sube su cláusula

El club vigués estaría "condenado" a acatar la cláusula que tiene firmada con su jugador


Gabri Veiga

Gabri Veiga




El Real Madrid ha puesto su interés en Gabri Veiga, que se ha convertido en uno de los talentos más emergentes de nuestro país. El centrocampista, a pesar de su edad (20), se está destapando como una de las grandes figuras del Celta de Vigo, donde ya es un fijo en los planes de su entrenador. Gabri Veiga suma 29 partidos, con unas cifras de 9 goles y 3 tres asistencias, unos guarismos muy destacables. Al margen de estos números, está llamando mucho la atención su talento y su desparpajo.

Por esta razón, el Real Madrid ha comenzado a sondear su fichaje de cara a la próxima temporada, ya que se presenta como una excelente oportunidad de mercado. A su potencial hay que sumarle una cláusula de rescisión de tan “solo” 40 millones de euros. Una cantidad muy asequible y que, el Celta de Vigo comienza a tirarse de los pelos. Por esta razón, el club vigués ya estaría pensando en revisar el contrato de Gabri Veiga, con el objetivo de subirle la cláusula.

Pero, el Celta de Vigo no podría llevar a cabo este movimiento por varias razones. En primer lugar, porque si el club decide subir la cantidad se produciría un cambio importante en la masa salarial, seguramente inasumible para los vigueses. Y, por otro lado, pero no menos importante, un juez podría tumbar un aumento desorbitado de la cláusula. Ya existen precedentes, y esto es debido a que el juez podría manifestar que su nuevo valor no sería acorde con su edad y el sueldo que está percibiendo.

Veremos

El futuro de Gabri Veiga sigue dando mucho de qué hablar en las últimas semanas, el Real Madrid está muy pendiente de sus actuaciones con el Celta de Vigo. De hecho, a cada semana que pasa, la opción comienza a ser más real.


Por tanto, veremos cómo evolucionan los acontecimientos, pero el Madrid estaría dispuesto a acometer la operación. Como hemos contado en Defensa Central, la idea de Florentino sería la de negociar con el Celta y evitar así el clausulazo.