El problema que tiene el Madrid: Florentino mantendrá la ‘táctica Mariano’ con tres jugadores

Desde el club esperan que haya cooperación para el verano


Mariano y Florentino Pérez

Mariano y Florentino Pérez




La planificación de la próxima temporada ya ha comenzado en un Real Madrid donde no todo pasa por renovaciones o fichajes. Se prevén también salidas que bajo el mismo contexto que la de Mariano Díaz, suponen un problema que la entidad espera no tener que encontrarse cuando comience el mes de julio. Eso sí, Florentino Pérez no cambiará las formas de negociar.

El delantero hispano dominicano compone junto a Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos, Luka Modric, Karim Benzema y Nacho esa lista de contratos que finalizan sobre el sexto mes del año, pero a diferencia de todos los nombrados hasta aquí, su caso es el único donde el club ha decidido desde hace años no mover ficha en pro de una renovación. Mariano se marchará a coste cero y pese a las críticas o recomendaciones que alguno hace a la entidad en este tipo de situaciones, las formas no se tocan.

Desde hace más de tres años que el club buscó la marcha del ariete, que le ofreció destinos que como el Rayo Vallecano, le darían la posibilidad de seguir ligado a la capital española y bajo cifras más que similares a las que cobra como jugador del Real MadridNunca hubo luz verde a una venta por parte del futbolista y si bien Mariano será ya pasado desde el próximo 1 de julio, puede haber más casos como el suyo por delante.

Tres jugadores en el mismo contexto

Que quede claro una cosa, desde el Real Madrid nadie apartará, expulsará, limitará o presionará de manera irregular a ningún jugador para que abandone el club tras decidir no contar más con sus servicios. Las formas no se tocan y se buscara llegar a un acuerdo para hacerle entender a tres fichas que su paso por el Bernabéu ha llegado a su fin. Florentino Pérez y la entidad esperan que cada uno coopere para que todos salgan ‘ganando’.


Eden Hazard, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, los tres casos que el club espera poder solucionar antes de que comience el curso y por ende, evitar más situaciones como las vividas con Mariano Díaz desde hace 36 meses. La entidad presidida por Florentino Pérez no cambiará su forma de actuar en estos casos y si alguno de los nombrados se niega a cruzar la puerta, saldrá como agente libre en 2024 o 2025.