Al-Khelaifi presume de haber trabajado 'para' el Real Madrid con un acuerdo de 355 millones

El presidente del PSG no ha dudado en mencionar al club blanco en sus últimas declaraciones


Nasser Al-Khelaïfi se 'destapa' como un trabajador más del Real Madrid

Nasser Al-Khelaïfi se 'destapa' como un trabajador más del Real Madrid




La reunión entre la ECA y la FIFA ha sido todo un éxito según el presidente de la Asociación de Clubes Europeos. Nasser Al-Khelaïfi, también presidente del PSG, ha sido el encargado de negociar cara a cara con Gianni Infantino las compensaciones de los clubes que cedan jugadores de sus plantillas para los torneos organizados por esta institución.

El directivo árabe ha comentado las cifras de un acuerdo que, según sus propias palabras, no ha sido fácil alcanzar porque "la FIFA ha querido proteger lo suyo". Al-Khelaïfi ha conseguido que los clubes que cedan jugadores para los próximos Mundiales de 2026 y 2030 vean aumentadas en un 70% todas las compensaciones correspondientes. Pero no solo los clubes de la ECA serán susceptibles de percibir este aumento.

Real Madrid, Barça y Juventus también verán efectiva la subida del 70% de las compensaciones FIFA para los Mundiales, a pesar de que no formen parte de la ECA: se salieron de la institución cuando Florentino Pérez anunció la creación de la Superliga en abril de 2021. Este incremento en el dinero que FIFA dará a los clubes cuyos jugadores participen en el Mundial está cifrado en 355 millones de euros.

Se aplica para todos

"Es un acuerdo de ECA con FIFA, pero se beneficiarán todos los clubes que puedan jugar el Mundial de Clubes, estén o no en la ECA. Por supuesto que se beneficiarán…". Nasser Al-Khelaïfi no hace distinciones a pesar de que el Real Madrid ya no forme parte de esta entidad y se haya convertido en uno de los clubes con los que más está chocando últimamente a nivel continental.


De momento no ha habido ninguna reacción del Real Madrid a las palabras de Nasser Al-Khelaïfi, quien parece estar haciéndole un gran favor a todos los clubes que ya no están en la ECA. Sin embargo, tal y como el propio directivo del PSG ha reconocido, esta no es una situación especial. El criterio de aplicación de este aumento del 70% se ciñe a los equipos que juegen el Mundial de Clubes, aunque también lo harán "algunos que no participen".