El PSG puede ayudar a que el Real Madrid fiche al mejor defensa de Portugal, Gonçalo Inácio

Los planes del equipo blanco podrían verse beneficiados por la insistencia del club parisino

Gonçalo Inácio, más cerca del Real Madrid que del PSG
Gonçalo Inácio, más cerca del Real Madrid que del PSG
Enrique Sanz | 29-03-2023

La lista de posibles refuerzos del Real Madrid es muy amplia. En el apartado de centrales no solo está Josko Gvardiol. A pesar de ser la opción favorita de gran parte de la junta directiva y un central de garantías, hay otro zaguero que pasa más desapercibido pero sigue siendo 'vigilado' por los ojeadores madridistas.

Los informes que tiene que manejar la junta directiva del Real Madrid de forma diaria son prácticamente inabarcables. Cada jugador que es tomado en cuenta por el club blanco tiene su ojeador, que le sigue y anota todo lo que merece la pena y lo envía a los máximos responsables del proyecto deportivo de la entidad madridista. Sin embargo, uno de los ojeadores en Portugal ha llamado la atención de los ejecutivos del Santiago Bernabéu.

Es una situación de urgencia. En el país vecino, el Real Madrid lleva tiempo haciendo un seguimiento de Gonçalo Inácio, uno de los centrales más prometedores de la cantera lusa y que sigue brillando con luz propia gracias a sus buenas actuaciones con el Sporting de Lisboa. Aunque no estaba considerado como una prioridad, la opinión de Florentino Pérez y sus directivos ha cambiado radicalmente al conocer el interés del PSG en este jugador.

Ante el 'miedo' de que el club parisino empiece la reconstrucción de su plantilla de superestrellas mucho antes de lo esperado, el Real Madrid podría armar una operación 'relámpago' para hacerse con los servicios de Inácio antes de lo previsto por la propia junta directiva blanca. Los informes que han acumulado sobre el central luso destacan sus buenas cualidades defensivas, que le han coronado como el mejor central de la Primeira Liga.

Estas son las condiciones de la operación

No es ningún secreto que el Real Madrid peleará hasta el final por hacerse con los servicios de Josko Gvardiol, pero tampoco estaría dispuesto a permitir que un rival directo en Europa y de primer nivel como el PSG adquiriera sin apenas resistencia un jugador que tiene unos márgenes de mejora y crecimiento realmente amplios gracias a sus 21 años. Por tan solo 45 millones de euros, cualquier club que desee quedarse con Inácio puede hacerlo.

El Sporting de Lisboa ya ha adelantado que no piensa negociar con ningún club por Gonçalo Inácio y que se remitirá a la cláusula de rescisión. Este defensa tiene contrato vigente hasta 2026, una fecha que no parece tan lejana para los intereses del PSG, dispuesto a pagar los 45 millones de euros por un jugador valorado en 25 millones según Transfermarkt. Florentino Pérez quiere adelantarse a Al-Khelaïfi y dejarle sin un jugador una vez más.