Guardiola recoge cable con Haaland: sabe que puede acabar pronto en el Real Madrid

El entrenador del Manchester City sigue maravillado ante los hitos del delantero noruego


Guardiola sigue con el 'miedo' de que Haaland termine en el Real Madrid

Guardiola sigue con el 'miedo' de que Haaland termine en el Real Madrid




La marcha casi implacable del Manchester City en todas las competiciones en las que participa a estas alturas de la temporada tiene a Pep Guardiola muy contento, puesto que el entrenador catalán se sabe con la opción de llegar a las semifinales de la Champions League y la pelea por la Premier League todavía no está totalmente perdida.

Uno de los máximos responsables de esta boyante situación deportiva es Erling Haaland, responsable de anotar un importante porcentaje de todas las dianas cosechadas por los citizen. El propio delantero noruego se había convertido en un motivo de inestabilidad en el Etihad Stadium. Sin embargo, la situación parece haber quedado en el pasado: "Está teniendo una temporada loca. Concretamente su segundo gol fue increíble. No es nada fácil bajar el balón del cielo y dirigirla hacia el césped".

Así se refería Pep Guardiola al gol de chilena con el que Haaland se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la última jornada. El técnico del Manchester City ha ido más allá: "Nos acostumbramos a las cifras goleadoras de Messi y Cristiano durante 20 años. Ahora Haaland está en esas cifras, está a su nivel". Estos elogios llegan en un momento muy turbulento.

Quiere evitarlo como sea

La relación entre Guardiola y Haaland podría haberse visto afectada por la reacción del exentrenador culé a las palabras de Rafaela Pimienta, que no daba por garantizada al 100% la continuidad del punta escandinavo en el Manchester City. La abogada y agente de futbolistas, además, sacaba a colación el nombre del Real Madrid: "El Madrid tiene esa magia que hace que sea el sueño de los futbolistas".


Estas palabras no gustaron nada a Pep Guardiola, quien puso tierra de por medio y continuó agitando la situación. El paso del tiempo ha calmado las aguas pero el 'miedo' a que uno de los delanteros más importantes de los últimos tiempos se una al club que considera su 'enemigo' número uno sigue rondando en su cabeza y por eso Guardiola podría estar recurriendo al halago como herramienta para frenar una posible salida en dirección al Santiago Bernabéu.