El Real Madrid se borró en Girona y lo pagó demasiado caro

El equipo de Ancelotti cayó en Montilivi por 4-2 en una malísima segunda parte de los blancos.


Gol de Vinicius

Gol de Vinicius




La Liga de las rotaciones sigue su curso para el Real Madrid. En su visita a Girona, Ancelotti movió de nuevo el banquillo, aunque seguramente menos de lo esperado. De hecho, titulares como Carvajal, Modric, Kroos, Valverde o Vinicius, además de otros ‘casi titulares’, tipo Rudiger o Rodrygo, estuvieron de inicio en Montilivi.

30 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el Real Madrid para generar su primera gran ocasión en el encuentro. Una jugada de estrategia, ideada por Davide Ancelotti para el saque de centro, llevó a muchos hombres de blanco al área y, con ello, Rodrygo estuvo a punto de poner el 0-1 al rematar de tacón un pase desde el costado izquierdo de Modric. El ex del Santos, de tacón, sorprendió a todos con su llegada y solo la aparición de un defensa local impidió que la pelota acabara en el fondo de la red.

Primer fallo y gol en contra 

Lo cierto es que la salida del Real Madrid fue bastante buena, monopolizando la pelota y llegando al área rival con frecuencia. Sin embargo, en la primera opción de ataque del Girona recibió gol. Un desajuste defensivo de los de Ancelotti permitió que los locales se escaparan y, con un centro de Miguel Gutiérrez, Castellanos, de cabeza, superara a Lunin para abrir el marcador.

Como suele ser habitual, Vinicius era, de largo, el jugador que más peligro generaba en el ataque madridista. El brasileño firmó varias jugadas individuales espectaculares en las que dejó sentados a varios jugadores rivales pero que no encontraron el premio del gol.


Error de Militao en el 2-0 

El Madrid no estaba jugando mal. Al revés, el ritmo de balón era bueno y la posesión rondaba el 75% ante un equipo al que le suele gustar mucho tener el balón. Sin embargo, la suerte no parecía estar del lado de los de Ancelotti. Militao, que cometió su primer gran error de la temporada al no percatarse de que Castellanos le había ganado la espalda, sufrió en sus carnes el 2-0 después de que el delantero del Girona le ganara la espalda y superara a Lunin con un remate que se coló entre las piernas del ucraniano.

El árbitro, nefasto 

A pesar del 2-0, Ancelotti no estaba descontento con el juego de los suyos. De hecho, al italiano solo le sacaba de quicio el árbitro, un Iglesias Villanueva nefasto, que permitió patadas a Vinicius y que, encima, al que dejó ‘señalado’ con amarilla fue precisamente al brasileño. Es más, la sensación de que el colegiado estaba como loco por echar al ‘20’ era descarada.

Vinicius respondió con gol 

El Girona estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de evitar que Vinicius entrara en el partido. Eso sí, el brasileño, que no se arruga ante nadie, respondió de la mejor forma posible. Con un gol. Un centro de Asensio al segundo palo lo cazó ‘Vini’, con la resta, y lo puso en el fondo de la red para situar el 2-1 con el que se llegó al descanso.


Vinicius ante el Girona

37 segundos tras el descanso... y gol en contra

Si hubo algo que penalizó de forma evidente al Madrid fue la falta de concentración de los suyos. Solo así se puede entender que el Girona, a los 37 segundos de la reanudación, le marcara a los blancos el tercer gol de la noche. Otra vez Castellanos, en el lugar adecuado, empujó el 3-1 después de Nacho no pudiera frenar a Couto y que ni Militao ni Valverde acertaran a meter la pierna para sacar esa pelota del área. Todo el discurso de Ancelotti en el descanso se fue retrete en menos de un minuto.

Otro fallo de Militao y nuevo gol de Castellanos 

Si en la primera parte el Madrid no había estado, en líneas generales, mal en el juego, lo cierto es que en la segunda el equipo sí que empeoró. No solo porque siguió mostrando unos agujeros atrás fuera de toda la lógica, sino porque ya no había tanto desborde ni la pelota corría igual. Por si esto fuera poco, Militao parecía empeñado en hacer internacional a Castellaños. El brasileño volvió a tragarse el desmarque del delantero local en la jugada del 4-1.

Lucas puso el 4-2 definitivo 

El Real Madrid no estaba nada cómodo. El resultado era el que era, pero la sensación fue que el interés del equipo en el partido iba menguando según pasaban los minutos. Solo Vinicius, incansable, como siempre, parecía tener ganas de ajustar el marcador. El brasileño firmó la jugada que Lucas transformó en el 4-2 que, a la postre, terminó siendo el resultado definitivo de un partido para olvidar de los blancos, especialmente en una segunda mitad de bajísimo nivel.

Ficha técnica

Girona 4: Gazzaniga; Arnau Martínez, Santi Bueno, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu; Tsygankov (Valery 72’), Iván Martín, Riquelme, Yan Couto; Taty Castellanos (Stuani 73’)

Real Madrid 2: Lunin; Carvajal (Lucas 77’), Militao, Rüdiger, Nacho (Camavinga 51’); Modric (Tchouameni 62’), Kroos, Valverde; Asensio, Rodrygo (Mariano 77’) y Vinicius.

Goles: 1-0 Castellanos (11’), 2-0 Castellanos (23’), 2-1 Vinicius (33’), 3-1 Castellanos (46’), 4-1 Castellanos (62'), 4-2 Lucas (82')

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Vinicius, Arnau Martínez, Militao

Estadio: Montilivi.