Vinicius se queda sin sanción, pero no juega contra el Rayo: el motivo por el que Ancelotti le deja fuera

A pesar de que puede jugar tras quedar anulada la roja en Mestalla, el brasileño arrastra unos problemas físicos y no está disponible contra el Rayo


Carlo Ancelotti y Vinicius

Carlo Ancelotti y Vinicius




Vinicius no se entrenó ayer en Valdebebas y, a las horas, conoció que el Comité de Competición había anulado su expulsión en Mestalla. Sin embargo, tras una charla con Ancelotti, ambos han decidido que no juegue hoy frente al Rayo (19:30h, Bernabéu).

No hay necesidad, puesto que LaLiga está terminada, y el brasileño sufre molestias en su rodilla. De hecho, es duda también para el encuentro contra el Sevilla del próximo sábado (19:00h) en el Pizjuán.

Así las cosas, es posible que no volvamos a ver a Vinicius hasta la última jornada de Liga, que cierra la temporada. El Real Madrid recibirá el domingo 4 de junio (19:00h) al Athletic Club en el Bernabéu.

Afectado

Vinicius atraviesa un momento muy delicado tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla y que han dado la vuelta al mundo. El propio Ancelotti desveló que sigue triste, pero en ningún momento ha contemplado marcharse del Real Madrid: "Quiere triunfar aquí".


De momento, la RFEF ya ha anunciado el cierre parcial de la grada de Mestalla que dedicó insultos racistas a Vinicius. La policía ha detenido a varios de los agresores y el VAR ha cesado al colegiado que no mostró la secuencia completa en la que se ve como antes Hugo Duro le agarra del cuello. Y queda mucho trabajo por hacer para acabar con esta lacra.