El fichaje de Nico Williams le encaja a Florentino: tiene las dos cosas que está buscando

El presidente madridista estaría dispuesto a intentar un traspaso clave


Florentino Pérez podría traer a Nico Williams al Santiago Bernabéu

Florentino Pérez podría traer a Nico Williams al Santiago Bernabéu




Florentino Pérez ha incluido un nuevo nombre en la lista de posibles fichajes de cara al próximo verano. El presidente merengue considera que el fichaje de Nico Williams podría seruna buena operación en el próximo mercado de verano por dos grandes motivos. El primero de ellos es la progresiva españolización de la plantilla, una de las críticas más extendidas hacia la planificación deportiva de los últimos tiempos.

La inclusión del '11' del Athletic Club de Bilbao en la disciplina blanca tendría un efecto positivo sobre la delantera madridista, puesto que Nico Williams no solo supondría la llegada de un futbolista español al Santiago Bernabéu. También sumaría un efectivo más a la exigua nómina de delanteros con la que Carlo Ancelotti se está manejando esta temporada.

La versatilidad del menor de los hermanos Williams también es un factor que la junta directiva blanca tiene en cuenta. Aunque normalmente se prodiga como extremo derecho en los esquemas de Ernesto Valverde, el jugador natural de Pamplona puede asumir las tareas de extremo izquierdo e incluso jugar en el puesto de '9' aunque se acomode más en una posición cercana al falso delantero.

Mirando al futuro

Sus cualidades futbolísticas también suman enteros a su favor. Muchos ejecutivos madridistas se han dado cuenta de que al Real Madrid le falta gol y desborde con la ausencia de Vinícius Jr. Con un Rodrygo Goes en horas bajas, Nico Williams podría ser el fichaje perfecto para la delantera blanca en todos los sentidos, sumando gol y desborde y complementándose con el '7' verdeamarelo en las tareas de ataque.


Las posibilidades que tiene el Real Madrid de cerrar el fichaje de Nico Williams están directamente relacionadas con la cláusula de rescisión que tiene el jugador del nuevo San Mamés: 50 millones de euros. Esta cifra parece asequible para el club blanco, especialmente cuando se trata de un futbolista con buenas referencias en las oficinas de Valdebebas, pero todavía no se ha tomado una decisión al respecto. El veredicto final, en verano de 2024.