La UEFA tiene que pagarle una millonada al Madrid por ganarle al Braga

La entidad europea ya prepara el ingreso para las arcas del Bernabéu


Aleksander Čeferin y Florentino Pérez

Aleksander Čeferin y Florentino Pérez




Carlo Ancelotti es consciente de la importancia de cada partido, algo que excede de lo estrictamente deportivo, situación que también conocen muy bien los jugadores del club blanco.

Conseguir cada victoria en la máxima competición de clubes de la UEFA es vital para el proyecto de la entidad madridista, algo que siempre que puede, Florentino Pérez le recuerda al cuerpo técnico.

Una de las mejores partes de cada temporada del Real Madrid es, sin duda, la Champions League. Esta competición es especial tanto para los jugadores como los seguidores madridistas por múltiples motivos.

Para la entidad blanca, presidida por Florentino Pérez, cada partido de Champions League significan muchas oportunidades de futuro por las que se debe luchar para conseguir la victoria, cueste lo que cueste.


El Real Madrid tenía un motivo principal para ganar contra el Sporting de Braga: estar clasificado matemáticamente para las eliminatorias de la Champions League. La posibilidad de asegurarse una plaza en el sorteo de octavos de final de diciembre era razón más que de sobra para salir a ganar por segunda vez al cuadro portugués, pero las arcas del Santiago Bernabéu también agradecieron esta victoria de los pupilos de Carlo Ancelotti.

Todo gracias a los premios que entrega UEFA por cada partido de Champions que juegan cada uno de los equipos clasificados. El ente europeo presidido por Aleksander Ceferin ha designado un gran premio de 2,8 millones de euros a los equipos que consigan ganar un partido de la fase de grupos en la Champions League, una cifra que puede parecer pequeña con el volumen de negocio que maneja el Real Madrid.

Sin embargo, estos casi 3 millones de euros encajan perfectamente en las previsiones económicas de la junta directiva madridista para la presente temporada: los mandamases merengues siempre cuentan con que los pupilos de Carlo Ancelotti llegarán hasta cuartos de final. Por tanto, esta nueva victoria en la Champions League es doblemente feliz para la cúpula blanca por los puntos y por el dinero recibido de UEFA.

Todo salió bien

En caso de haber empatado contra el Sporting de Braga, el Real Madrid habría recibido un llamativo 'premio de consolación' valorado en 800.000 euros, también designado por UEFA para los equipos que no pueden superar a sus rivales durante la fase de grupos. La derrota hace que los clubes no perciban ningún premio por parte de UEFA, quedándose con el contador a cero para ese partido en concreto.

Por el momento, con la victoria contra el Sporting de Braga, el Real Madrid ha conseguido un total 11,2 millones de euros en la presente edición de la Champions League. Este pequeño 'empujón' económico que UEFA ha dado al club blanco gracias a sus éxitos deportivos podría llegar hasta los casi 17 millones de euros en caso de que los pupilo de Carlo Ancelotti completen una fase de grupos perfecta en su visita al Unión Berlín y en la recepción del SSC Napoli en el Santiago Bernabéu.