ES NOTICIA Home Primer equipo

La respuesta de Casemiro a su fichaje por el Real Madrid en enero: “Quiero irme…”

Casemiro no está pasando su mejor momento en el United y ha hablado sobre su futuro

Florentino, Express y Casemiro

Florentino, Express y Casemiro

Luis Alberto López | 23-11-2023

La leyenda madridista ha perdido importancia en el equipo de Erik ten Hag. Además, van de sextos en la Premier League y de últimos en la fase de grupos de la Champions League. Eso ha incentivado los rumores que sitúan a Casemiro regresando al Real Madrid o marchándose a otro equipo. 

El Real Madrid vuelve a estar en el ojo del huracán de los rumores de fichajes. El club blanco podría haber entrado en la órbita de un futbolista que no está muy contento en su equipo actual y podría estar valorando cambiar de equipo pese a que llegó hace muy poco tiempo.

Casemiro levanta dudas acerca de su continuidad en el Manchester City después de dejar el Real Madrid durante los primeros compases de competición oficial de la pasada temporada. La junta directiva del Real Madrid ya tiene una respuesta.

En las oficinas de Valdebebas rara vez suelen centrarse en los futbolistas que ya se han marchado del club, sobre todo si lo han hecho hace poco. Los ejecutivos merengues quieren cerrar el relevo generacional con grandes jugadores que sean estrellas jóvenes.

Pero los rumores en torno al club blanco son imparables, y han situado a un futbolista que se fue hace no mucho tiempo del Santiago Bernabéu para un regreso galáctico y totalmente inesperado.

El Real Madrid tiene varios problemas en la medular, debido a las lesiones de Camavinga, Tchouaméni, Güler y Bellingham. El inglés se recuperará mucho antes que sus compañeros de su lesión, pero a pesar de que Modric, Kroos Ceballos y él están disponibles, los medios de comunicación han hablado sobre un posible fichaje.

Se trataría de un viejo conocido, Casemiro. La leyenda madridista no está viviendo la experiencia que se esperaba en el Manchester United, pero eso no quiere decir que vaya a salir pronto del club.

Casemiro está inmerso en un momento muy complicado en Inglaterra, una situación que ha encendido las alarmas sobre su futuro. El ex madridista ha sido el claro protagonista de las últimas horas. 

Ayer varios medios ingleses dijeron que el Manchester United quería vender a Casemiro en el mercado invernal, y que Arabia podría ser un gran destino, porque estaría dispuesto a invertir bastante dinero en la operación.

También algunos dijeron que el Real Madrid estaría interesado en obtener su cesión hasta final de temporada, pero todo dependería del jugador.

Casemiro no contempla ninguna de estas situaciones en estos momentos. "Quiero irme del United con la conciencia tranquila y eso será dentro de unos años. Siento que tengo que hacer más aquí", es lo que transmite el jugador a su entorno cuando habla sobre su futuro inmediato.

Está claro que en el fútbol puede pasar de todo y las situaciones pueden cambiar de un día para otro, pero el pivote tiene una mentalidad competitiva que le hace competir ante cualquier tipo de situación, sin rendirse.

Un reto

Es lo que significa para Casemiro el mal momento que está pasando. Es cierto que no ha encajado muy bien con el entrenador, pero es muy probable que el Manchester United decida destituirle pronto. Quizá esa sería la mejor noticia que podría recibir el exfutbolista del Real Madrid.

Todavía están a tiempo de cambiar la situación en la liga, a pesar de que su temporada en la Champions League ya está prácticamente finalizada, y ahora tendrán que pelear por clasificarse para la Europa League, quedando terceros de grupo.