ES NOTICIA Home Primer equipo

El PSG cierra el acuerdo y lo anunciará en marzo: Mbappé y el Madrid afectados

Se hace vital no perderle a corto plazo

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi

Defensa Central | 07-12-2023

No solo Kylian Mbappé acapara la atención del PSG por estas fechas. Nombre puntuales en el equipo de Luis Enrique también son tema de conversación en un Parque de Los Príncipes donde se hace imperante culminar una renovación más allá de la que se trabaja con la Tortuga. Real Madrid, atento.

El caso del parisino sigue acaparando titulares, más aún cuando la entidad francesa se tambalea en la UEFA Champions League, competición de la que aún puede ser eliminado.

Sin embargo, todos los rumores, las noticias y las informaciones siguen teniendo de protagonista al nacido en Bondy, algo que irá a más en las próximas semanas.

AS ya habla de fechas para terminar con la novela, en Francia de optimismo y en el universo Real Madrid solo del único partido. La relación del conjunto blanco con el PSG va más allá de la figura de un Kylian Mbappé que pronto será agente libre. Mientras se llega a dicho momento, Qatar cierra un importante acuerdo y lo anunciará en marzo. Es más importante de lo que parece.

Warren Zaire-Emery y su agente Jorge Mendes son los grandes protagonistas de esta trama. Una donde el mediocentro de apenas 17 años se encuentra en tratativas para prolongar un contrato que de momento le amarra solo hasta el 2025 por París o mejor dicho, que le haría prácticamente agente libre en poco más de 12 meses. Es junto a Mbappé la otra gran operación de una entidad que construye sus proyectos alrededor de dicha figuras.

La realidad es que por Qatar se quieren cubrir las espaldas de la Premier League y ya tiene cerrada la renovación de su nuevo talismán. Hablar de Zaire Emery es hablar de un jugador al que el PSG consideraba como una renovación estratégica y muy ligada a Mbappé. ¿Por qué? Se preguntará más de uno viendo dos lugares y roles del equipo de Luis Enrique en la misma ecuación.

Espada número 1 o 2

Si Mbappé se marcha su rol dentro del club y del vestuario será ocupado por Warren Zaire-Emery. Un mediocentro que incluso fue monitorizado por el Madrid en su día y que se ha ganado un slogan de intocable en la capital gala. Sin Kylian, por el PSG ‘montarían’ el equipo en base al joven motor del centro del campo de Luis Enrique.

Por Madrid se entiende que esta renovación puede provocar dos efectos en Kylian. El primero pasa por que Mbappé entienda que sus tiempos de reinado en Francia han terminado y que es hora de poner rumbo a nuevos destinos. ¿El segundo? Que quiera unirse a Warren Zaire-Emery en ese nuevo  proyecto del club con un apoyo también francés a su estancia en París. Sabemos todos que dicho hecho fue clave en su última renovación.