200 kilos y adiós al Madrid: el Chelsea se lo quiere quitar a Florentino

Ofensiva desde Stamford Bridge por un objetivo del presidente merengue

Florentino, Chelsea
Florentino, Chelsea
Enrique Sanz | 16-02-2024

El Real Madrid parecía competir contra un solo equipo en el fichaje de un futbolista, pero en Inglaterra habrían cambiado esa hoja de ruta: llega la competencia.

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen un nuevo problema de cara al próximo mercado de pases: podrían quedarse sin su gran prioridad antes de lo esperado por la intervención de otro club.

Según la información publicada por Daily Mirror, el Chelsea está preparado para entrar en la carrera por hacerse con la ficha de Alphonso Davies.

La contratación del '19' canadiense del Bayern de Múnich es un 'caso' en el que el Real Madrid lleva trabajando desde el verano pasado: el zaguero norteamericano acaba contrato en verano de 2025 y desde las oficinas de Valdebebas consideran que podrían sacarle del Allianz Arena por un precio inferior al de su valor de mercado.

Esos 70 millones de euros marcarán la evolución de este culebrón al que se suma la entidad de Todd Boehly.

El periódico Daily Mirror, además, deja claro que el magnate estadounidense habría puesto a disposición de la dirección deportiva blue unos 200 millones de euros. Tal cantidad de dinero permitiría al Chelsea sufragar el tránsfer, sus costes derivados e incluso añadir bonus que encarecerían la operación más allá del límite fijado por el Real Madrid. En Stamford Bridge confían en Mauricio Pochettino y quieren renovar la plantilla lo antes posible.

Pasos finales

Davies sería uno de los elegidos para sumarse al nuevo proyecto del técnico argentino, pero el debate actual está centrado entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. La información que maneja BILD señala que los mandatarios bávaros habrían perdido la esperanza de una renovación y habrían iniciado las diligencias necesarias para traspasarle este mismo verano... sin colocar un precio de salida.

El Real Madrid seguirá ajeno a estas informaciones, al menos, hasta que no haya ningún movimiento oficial. La junta directiva merengue seguirá trabajando con el futbolista para convencerle de que lo mejor es fichar por el club blanco este mismo verano obviando cualquier otra alternativa como una renovación con el Bayern de Múnich o un traspaso de última hora lejos del Santiago Bernabéu.