Lo desvelan en Italia y Florentino ya lo sabe: ha firmado, dice adiós al Real Madrid

El Real Madrid pierde una gran oportunidad de mercado para ampliar el relevo generacional

Florentino Pérez se queda sin una alternativa popular entre los directivos blancos
Florentino Pérez se queda sin una alternativa popular entre los directivos blancos

La hoja de ruta del club blanco para las próximas temporadas parece bastante clara: Florentino Pérez quiere finalizar el relevo generacional que comenzó en verano de 2018 para dar inicio de forma oficial al nuevo proyecto deportivo. Pero no todos los jugadores que están en la lista se pueden fichar.

Una de las secciones de la primera plantilla que más debate ha generado en lo que llevamos de temporada es la portería. Los ejecutivos blancos acudieron al mercado de verano en los últimos días cuando Thibaut Courtois se lesionó en un entrenamiento.

 La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le tuvo apartado durante siete meses.

En ese tiempo, Kepa y Lunin se han repartido la responsabilidad de defender el arco madridista en Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League

Sin emabrgo, el ‘13’ ucraniano se ha alzado como vencedor de ese particular ‘duelo’ entre ambos guardametas… devolviendo al ‘25’ de Ondárroa al Chelsea en el proceso.

Pero nada garantiza que Lunin quiera continuar en el Real Madrid. Si bien es cierto que se rumorea acerca de una oferta de renovación programada para este verano, en las oficinas de Valdebebas también contemplan alternativas al portero europeo. Especialmente sabiendo que Thibaut Courtois no regresará a la disciplina deportiva hasta bien entrada la pretemporada 24/25 por su lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

Pérdida sensible

Por eso, los ejecutivos blancos se habían fijado en Mike Maignan: el arquero del AC Milan está haciendo una gran temporada y llamando la atención de varios equipos de la élite europea… incluyendo el club blanco. Su incorporación a la agenda madridista, sin embargo, no tendrá mucho recorrido a raíz de la información publicada por Il Corriere dello Sport.

Porque el periódico italiano señala que los directivos rossoneri se habrían puesto en marcha para ofrecerle una ampliación de contrato que Maignan aceptaría sin dudar: desde su entorno no se plantean ahora mismo un cambio de equipo y estarían más que satisfechos permaneciendo en el norte de Italia. Las opciones se agotan si tanto Lunin como Kepa deciden marcharse al mismo tiempo este verano.