Alphonso Davies rompe su silencio: elige a otro club, ni Bayern de Múnich ni Real Madrid

La decisión del lateral izquierdo canadiense tiene en vilo a media Europa


Alphonso Davies rehúsa a Bayern de Múnich y Real Madrid para este verano

Alphonso Davies rehúsa a Bayern de Múnich y Real Madrid para este verano




Florentino Pérez sondea con mucha atención el mercado de fichajes de cara al final de la temporada 23/24. En las oficinas de Valdebebas tienen claro qué jugadores van a incorporar al vestuario del Santiago Bernabéu, pero no siempre llegan a buen puerto esas operaciones. No es la sensación que tenían con Alphonso Davies… hasta ahora.

Porque la incorporación del ‘19’ canadiense del Bayern de Múnich siempre ha estado rodeada de ciertas dudas: los mandamases bávaros no quieren dejarle marchar tan fácilmente y han presentado varias ofertas de renovación. Aunque los sueldos propuestos en cada contrato iban al alza, el zaguero norteamericano ha mantenido su negativa.

En Alemania han creído que las conversaciones con el Real Madrid han sido definitivas y sostienen que Davies está convencido de jugar con la elástica blanca para la temporada 24/25. Pero ha sido el propio lateral quien podría haber dinamitado su camino al Santiago Bernabéu. En una entrevista reciente, Davies reconoce que elegiría la Premier League por delante de la Liga… aunque no ha sido en un contexto de fichajes.

Cuenta atrás

Tampoco dudó en hacer referencia al Chelsea como un equipo que le acompañó durante su infancia, algo que sin duda podría condicionarle a la hora de cambiar su rumbo futbolístico en la élite. No es la primera vez que la entidad presidida por Todd Boehly aparece en el desarrollo del culebrón Davies: Florentino Pérez les sigue la pista.


Aunque sus declaraciones para ESPN puedan generar algún tipo de dudas, la junta directiva merengue se aferra a los ‘acuerdos’ alcanzados con el entorno del defensor canadiense hasta la fecha. Sigue siendo algo positivo que no haya renovado con el Bayern de Múnich, una medida de presión para que los ejecutivos muniqueses se sienten con los mandamases merengues a negociar un tránsfer de cara al próximo verano.