Rodrygo dispara al Real Madrid en la Liga con un doblete

El brasileño logró dos tantos en la victoria madridista por 2-0 ante el Athletic.


Celebración de Rodrygo

Celebración de Rodrygo




Después de un largo parón internacional que se saldó con el único susto de Camavinga, Ancelotti tenía claro que para ganarle al Athletic necesitaba meter al mejor equipo posible. De hecho, el mencionado Eduardo se quedó fuera después de lo que le pasó con Francia. Nacho al centro de la defensa, Rudiger a la medular y, arriba, sin Vinicius, el turno era para Bellingham, Rodrygo y Brahim. Los tres puntos eran obligatorios. 

Rodrygo puso el 1-0 muy pronto

En un partido de este tipo era clave el poder adelantarse en el marcador. Es más, el Athletic salió con la idea de tener la pelota, de buscar la meta de Lunin. Sin embargo, el que atinó a las primeras de cambio fue el Madrid. Fue Rodrygo, quien aprovechó la ausencia de Vinicius para acomodarse en ese perfil izquierdo, el que puso el 1-0 gracias a una buena diagonal partiendo desde la banda y un remate que se coló como un misil en la portería del Athletic. El brasileño volvió a demostrar que siempre que tiene la ocasión de jugar en ese costado ofrece un plus al equipo. 

Con esa rápida ventaja en el marcador, el Madrid decidió ponerle calma al encuentro. A los blancos les costaba superar la primera línea de presión de rival y eso, sin Vinicius, era una complicación extra para los de Ancelotti. Brahim y Rodrygo se mostraban, pero nunca con ventaja ante sus rivales. Eso sí, Lunin era un espectador de lujo, sin apenas intervenciones durante todo el primer tiempo.  

El equipo merengue trató de apretar el acelerador en los minutos finales del primer acto. Valverde, en una buena volea, y Tchouameni, en un remate de cabeza que se marchó rozando el palo, estuvieron a punto de poner el 2-0 antes del pitido del colegiado. 


Brahim, al palo

La segunda parte empezó con emociones fuertes. Con dos grandes ocasiones. La primera de ellas la tuvo Brahim, en una buena contra, pero su remate se estrelló contra el palo de la meta vasca cuando Agirrezabala ya estaba completamente superado. La respuesta del Athletic, en su primer remate a portería, fue de Williams, en un disparo en el segundo palo que sacó Lunin con una gran parada. 

Rodrygo puso la sentencia

El Madrid solo mandaba por un gol y el resultado era peligroso. Ancelotti era consciente del peligro que suponía ir con un único tanto de diferencia, por eso, cuando Rodrygo enganchó la pelota, tumbó a un rival, y remató al primer palo para marcar el 2-0 lo celebró como un loco. Como el gol más importante de la Champions. La sensación de que el partido acababa de terminar con ese doblete del brasileño era evidente dentro del Bernabéu. 

Vuelta de Militao 

El equipo blanco aseguró su primer puesto en la Liga y, además, con el premio de la vuelta de Militao a un terreno de juego. El brasileño tuvo su ‘bautizo’ en el Bernabéu, fue ovacionado y se llevó el cariño de todos en un partido en el que todo el madridismo se fue a casa muy contento… y con un olor a campeón de Liga cada vez más evidente. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Lunin, Carvajal (Militao 91’), Rudiger, Nacho, Mendy, Tchouameni, Kroos (Modric 80’), Valverde (Lucas 80’), Bellingham, Rodrygo (Camavinga 80’) y Brahim (Joselu 71’)

Athletic de Bilbao 0: Agirrezabala; De Marcos (Galarreta 67’), Yeray (Vivian 24’), Paredes, Lekue; Beñat Prados (Yuri 58’), Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta (Ares 57’)

Goles: 1-0 Rodrygo (7’), 2-0 Rodrygo (73’)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Tchouameni, Nacho 

Estadio: Santiago Bernabéu.