Marcos López valora un marcaje especial en el Madrid-City: Tchouameni es clave

El analista y asesor de varios equipos ha analizado el choque crucial que tendrá el conjunto madridista el próximo martes


Marcos López y Aurélien Tchouaméni.

Marcos López y Aurélien Tchouaméni.




El Real Madrid tiene el próximo martes un partido importantísimo en la Champions League. El Manchester City visita el Bernabéu con la intención de ganar el primer asalto y, de esta manera, coger confianza para la vuelta y desequilibrar por completo la eliminatoria. El conjunto de Ancelotti, que jugó por última vez el domingo ante el Athletic en el coliseo blanco, tiene por delante varios días más para preparar el partido, toda vez que esta semana no hay Liga como consecuencia de la final de Copa entre el propio Athletic y el Mallorca.

El equipo ‘citizen’, por el contrario, tiene que jugar dos partidos (Aston Villa y Crystal Palace) antes de visitar el estadio merengue, de ahí que Guardiola ya se haya quejado por la “gran ventaja” de la que, según el técnico catalán, goza el Real Madrid. Unas declaraciones que, sin embargo, no pronunció el año pasado, cuando el calendario le fue adverso a los de Ancelotti.

En este sentido, y de cara a la dura eliminatoria que se va a presenciar, Marcos López, en su análisis futbolístico para ‘OkDiario’, periódico con el que colabora de manera regular, ha sugerido que Tchouameni tendrá un papel clave. El francés, que es un portento físico, ya ha demostrado que puede jugar tanto de central como de mediocentro en diferentes partidos durante esta temporada, fruto de las lesiones que ha tenido el Real Madrid.

En el bando contario, López considera que Rodri será un hueso duro de roer para la defensa y el centro del campo del Real Madrid. El ex del Atlético de Madrid fue ya un jugador referencial en la eliminatoria del pasado curso ante el mismo Real Madrid y este año, afirma López, tiene una capacidad de llegada increíble. El City es, en estos momentos, un equipo más vertical y con menos posesión de balón, de acuerdo con López.


La gran incógnita del próximo partido ante el City, pues, pasa por la posición de Tchouameni en el campo. El futbolista francés, que llegó procedente del Mónaco en 2022 por unos 90 millones de euros, se ha desempeñado a las mil maravillas con una versatilidad increíble y todo apunta a que su rol contra el Manchester City será decisivo. ¿Central o mediocentro? Es el gran dilema de un Ancelotti que, como la afición, quiere la niña bonita…