El sucesor de Toni Kroos tiene nombres y apellidos: Calafat activa su fichaje por el Real Madrid

El alemán es uno de los centrocampistas más importantes de la historia del club merengue


Toni Kroos, en el último partido del Real Madrid ante en Athletic.

Toni Kroos, en el último partido del Real Madrid ante en Athletic.




La política de fichajes del Real Madrid se enmarca en una estrategia donde el largo plazo cuenta. Y cuenta mucho. 

Así, las incorporaciones, en los últimos años, de Federico Valverde, Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Brahim, Tchouameni, Güler o la inminente llegada de Endrick encajan en esta filosofía que comanda José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez.

El conjunto merengue está inmerso en diversas operaciones con las que poder seguir arrastrando talento, ambición y proyección, y aquí los jóvenes aparecen por doquier. 

Desde Yoro, pasando por Mastantuono, y acabando en el mismo Mbappé, jugador más curtido, pero con una perspectiva increíble, sobre todo en lo que a patrocinio y publicidad se refiere, aspecto por el que Florentino se hizo muy popular en las contrataciones en la era de ‘Los Galácticos’, no dejando un cabo suelto.


Ahora, una de las prioridades del Real Madrid pasaría por cubrir, de cara a largo plazo, el centro del campo. La previsible marcha de Luka Modric en un par de meses, junto a la madurez que también va adquiriendo Toni Kroos, hacen que el club se mueva y empiecen a surgir alternativas para sustituir a dos futbolistas que, con Casemiro al lado, forman parte de la historia del Madrid. Nos encontramos, de hecho, ante uno de los mejores centros del campo de los blancos y, sin duda, el más exitoso de los últimos 50 años.

Así, Juni Calafat, uno de los hombres de Florentino que actúan en la sombra, habría sugerido dos nombres para suplir a Kroos: Florian Wirtz y Jamal Musiala. El primero juega en el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, con el que está a punto de lograr la Bundesliga, mientras que el segundo milita en el Bayern de Múnich. Con 20 y 21 años, respectivamente, están llamados a ser dos piedras angulares de la Selección de Alemania.

En el Real Madrid confían plenamente en las facultades de Calafat, un ‘cazatalentos’ de Madrid pero criado en Brasil que ya ató en el pasado las contrataciones de Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde y, más recientemente, fue decisivo para convencer a Arda Güler de que su destino estaba ligado al Bernabéu. La máxima es la siguiente: respeto máximo para Kroos, pero sin dejar de lado el futuro, pues el alemán, que cumplió en enero 34 años, ya ha dicho en varias ocasiones su deseo de ‘jubilarse’ temprano.