La respuesta de Alphonso Davies al Real Madrid tras la última reunión con el Bayern: decidido

El futuro del jugador canadiense va esclareciéndose de cara a la próxima temporada


Alphonso Davies.

Alphonso Davies.




El Real Madrid, que tiene un partido decisivo en Mánchester la semana que viene en una eliminatoria totalmente abierta después del empate (3-3) en el Bernabéu ante el City, no para en cuanto a la planificación de la campaña 2024/2025. Al ‘culebrón Mbappé’, se suman otros objetivos, y uno de ellos es Alphonso Davies.

El actual jugador del Bayern de Múnich, con contrato hasta 2025, se desempeña como lateral izquierdo de los bávaros y, actualmente, está considerado como uno de los futbolistas más veloces del fútbol mundial. Sus altas cualidades físicas hacen de él un carrilero de garantías, con buen manejo de balón y una clara vocación ofensiva, en línea con los últimos laterales que ha tenido el Real Madrid durante los últimos 25 años, con Roberto Carlos y Marcelo como auténticos referentes.

Según informa Mario Cortegana, el Real Madrid estaría esperando únicamente a que el Bayern pusiera precio para hacerse con sus servicios, puesto que el año que viene queda libre y es una magnífica oportunidad para que los alemanes consigan algo de liquidez con las que aumentar sus arcas. 

A pesar de las presiones que el jugador ha tenido que soportar en las últimas semanas, y que ha reconocido el agente del propio Davies, Nick Huoseh, con una oferta por la que el futbolista tenía como máximo dos semanas de plazo para responder, el deseo del canadiense pasa por acabar vestido de blanco y deleitar al público del Santiago Bernabéu.


Davies, que llegó al Bayern en enero de 2019, estaría ahora a punto de firmar con el Madrid. Tal y como avanza Cortegana, hay muchas posibilidades de que se materialice este hecho porque todas las partes lo quieren, pero tanto el Madrid como el Bayern diferirían en los términos. Pero, como siempre, lo fundamental es lo que opina el jugador y, en este caso, Davies ya habría comunicado su negativa a renovar con el Bayern, esclareciéndose el futuro del futbolista a corto plazo. El color blanco espera, pues.