Arrepentido de su adiós al Real Madrid, fracasa en Champions y pediría volver cuanto antes

El partido de este miércoles entre PSG y Barcelona señala a un ex madridista


Florentino Pérez y Khaldoon Al Mubarak.

Florentino Pérez y Khaldoon Al Mubarak.




El partido que han disputado este miércoles el París Saint Germain y el Barcelona en el Parque de los Príncipes acabó con victoria de este último (2-3), rompiendo el conjunto azulgrana con una ‘maldición’ que duraba cinco años. 

Ese tiempo hacía que el Barça no ganaba a domicilio en Champions. La maltrecha situación financiera de los culés colinda con el ridículo que han hecho en los últimos años por los estadios europeos, con la humillante derrota (2-8) ante el Bayern de Múnich en el año 2020 en primer plano.

El partido de París ha servido, de hecho, para que parte de la afición del Barcelona esté pidiendo la continuidad de Xavi Hernández al frente del equipo.

 Aunque el equipo, eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic en cuartos y a ocho puntos del Real Madrid en la Liga, no está teniendo un buen año, con la victoria ante el PSG, el ex futbolista ha cogido un poco de oxígeno. 


Pero aún quedan 90 minutos, claro, y el Barça, muy irregular durante este curso, ha firmado partidos muy mediocres como local en Montjuic.

Mientras que unos toman un poco de aire, otros son señalados. Es el caso de Marco Asensio, que fue titular en el once de Luis Enrique. El técnico asturiano se guardó un as bajo la manga y colocó al ex del Real Madrid de falso ‘9’.

 Pero su actuación fue tan discreta que el entrenador del PSG le sustituyó tras el descanso, cuando el Barcelona ganaba 0-1.

Fue, precisamente, Bradley Barcola, el joven delantero de 21 años, quien reemplazaba al balear sobre el terreno de juego y el plan, en un primer momento, le funcionó al equipo parisino. Remontaron el marcador, si bien es cierto que luego acabaron perdiendo el que, hasta el momento, era el partido más importante de la temporada.

El bajo rendimiento de Asensio lo puede aprovechar Ferran Torres en su pugna por una plaza con la Selección Española para la próxima Eurocopa de Alemania, que empezará el 14 de junio. En el entorno del extremo, de hecho, consideran que fue un error abandonar el Real Madrid y estarían llamando a las puertas de Concha Espina de nuevo.