Adiós doloroso para Ancelotti: llamada de su hijo y podría no entrenar a Mbappé el próximo año

El míster de Reggiolo se enfrenta a una baja inesperada de cara a la próxima temporada


Ancelotti y Davide podrían separar sus caminos antes de la llegada de Mbappé

Ancelotti y Davide podrían separar sus caminos antes de la llegada de Mbappé




La planificación deportiva para la próxima temporada ya está en marcha. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez piensan en los fichajes y las renovaciones que más convienen a la plantilla entrenada por un Carlo Ancelotti que podría quedarse ‘solo’ en el banquillo del Santiago Bernabéu. La última información sobre su cuerpo técnico es realmente inesperada.

Porque según lo desvelado por Ramón Álvarez de Mon, Davide Ancelotti podría comenzar su carrera como entrenador a partir de la temporada 24/25. El hijo de Carlo Ancelotti, de un tiempo a esta parte, está despeñándose como segundo entrenador y afinando uno de sus grandes puntos fuertes: la preparación de las jugadas a balón parado.

La actual plantilla blanca le ha dado un magnífico ‘campo de pruebas’ en el que buscar su propio estilo como entrenador, algo que estaríamos más cerca de ver hecho realidad de lo que parece: “está siendo tanteado por el Sevilla y el fútbol inglés”. Aunque el míster de Reggiolo todavía tiene contrato para las dos próximas temporadas, Davide “tiene el propósito de intentarlo por su cuenta si recibe una buena propuesta”.

Veremos qué ocurre

Con esta información, la retirada de Carlo Ancelotti podría estar más cerca. Con la salida del entrenador transalpino del banquillo merengue, Florentino Pérez se vería abocado a la contratación de Xabi Alonso, un movimiento que por el momento es imposible. El tolosarra seguirá en el banquillo del BayArena hasta verano de 2025, pero la idea en las oficinas de Valdebebas es esperar hasta mediados de 2026 y ficharle como agente libre.


Si Davide Ancelotti finalmente se marcha del Real Madrid para emprender una carrera en solitario, Carlo Ancelotti tendría que buscar un nuevo segundo entrenador. Mientras tanto, en la Ciudad Deportiva del equipo blanco siguen concentrados preparando el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Manchester City.