Maldini estalla contra Bellingham y le da un consejo para el partido contra el City: “Que se c...”

El centrocampista inglés jugó una hora en la victoria (0-1) del Real Madrid en Mallorca


'Maldini' analiza el estado de Bellingham.

'Maldini' analiza el estado de Bellingham.




El Real Madrid consiguió este sábado los tres puntos en Son Moix con un partido muy positivo de Jude Bellingham, que ayudó en defensa y tiró del ataque blanco, estrellando un balón al larguero en la primera parte, siendo ésta, además, la ocasión más clara que tuvieron los de Carlo Ancelotti sobre el verde durante los primeros 45 minutos. 

El centrocampista inglés venía siendo objeto de críticas por parte de determinados periodistas, olvidándose del gran año que está realizando en su primera temporada vestido de blanco. Además, el británico tuvo una aparente lesión en su hombro izquierdo, en noviembre pasado, en el partido correspondiente de Liga en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano (0-0).

Desde entonces, Jude juega bastante dolorido -lo pudimos ver en las imágenes de este mismo sábado, al ser sustituido del campo a la hora de partido; el equipo tenía media cabeza en el partido de Mánchester- y, ya en el encuentro ante el Rayo, tuvo que usar un vendaje. Los planes de club pasan por operarle al término de esta campaña.

Mientras tanto, las filípicas en torno a su figura siguen reproduciéndose a la velocidad de la luz. El último en hacerlo, Julio Maldonado, ‘Maldini’, en su canal de YouTube. En un vídeo de casi doce minutos, el colaborador de Movistar y del diario ‘Marca’ analiza este bache. “Es evidente que Jude Bellingham ha bajado el nivel goleador”, empieza afirmando el mítico analista de fútbol internacional.


“Creo que tiene que cambiar el rol, en cierto modo. Lo sabe tácticamente Ancelotti y el italiano, evidentemente, lo hará”, admite ‘Maldini’, que reconoce el “desgaste” del inglés en estos últimos partidos, donde, sin embargo, ha tenido un “resultado menor”. No obstante, el crítico futbolístico confía en la capacidad del centrocampista, al que le pide centrarse en su juego. Lo cierto es que, pese a lo que muchos digan, la temporada del ‘5’ está siendo de escándalo y tiene números de figurón: 34 partidos, 20 goles y ocho asistencias.