Guardiola pudo tener a Cristiano Ronaldo contra el Real Madrid: así se rompió su fichaje

El delantero abandonó el conjunto blanco en 2018 después de nueve temporadas


Cristiano Ronaldo pudo acabar de 'citizen'.

Cristiano Ronaldo pudo acabar de 'citizen'.




El partido de este miércoles entre Manchester City y Real Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones luego del empate (3-3) en el Santiago Bernabéu, hubiera podido contar con la presencia de Cristiano Ronaldo… en las filas de los ‘citizens’. El futbolista portugués estuvo a punto de fichar por los de Guardiola tras su paso en Italia con la Juventus de Turín.

Después de dejar, en el verano de 2018, el Real Madrid, Cristiano abandonó el club de la mejor forma posible: con la Champions. Sin embargo, el de Madeira consideró que tenía que cambiar de aires y Florentino Pérez no puso ningún problema debido al altísimo rendimiento que había demostrado a lo largo de nueve temporadas.

Las negociaciones con la Juventus se desarrollaron con normalidad y, por un montante de 100 millones de euros, el ariete acabó en la Serie A. Su periplo por tierras transalpinas fue positivo, llegando a conquistar dos Ligas, dos Supercopas y una Copa. Sin embargo, en Europa, no pudo llegar a las hazañas realizadas en Madrid y, después de cuatro temporadas, acabó pidiendo salir.

Entre los equipos para hacerse con sus servicios estaban el Manchester United, donde había jugado seis años antes de fichar por el Real Madrid, y el Manchester City, que entonces buscaba un reemplazo para Sergio Agüero. Todo estaba atado con los ‘citizens’ -incluso su representante, Jorge Mendes, llegó a acordar un precontrato con el equipo de Pep Guardiola-, pero a última hora las cosas cambiaron. Una llamada de Alex Ferguson, ex entrenador del United que coincidió con el propio CR, alteró los planes establecidos y Ronaldo acabó volviendo con los ‘red devils’.


El City, ante el movimiento realizado por el United, no pudo competir y se centró en el fichaje de Harry Kane, entonces en el Tottenham. La negativa del presidente del club londinense, Daniel Levy, a deshacerse de su estrella fue un muro que desde Arabia no pudieron derribar y el club mancuniano se quedó compuesto y sin novia: sin Cristiano y sin Kane. Un hecho positivo si lo pensamos ahora, puesto que Cristiano se hubiera enfrentado a su ex equipo en los tres últimos años con motivo de la Copa de Europa. Ya sabemos que Guardiola mea hasta colonia, pero no todo le sale bien y, a buen seguro, se estará arrepintiendo de aquella decisión…