La reacción del Madrid al césped del Etihad tras quejarse Guardiola del Bernabéu: "Es c..."

Primera valoración antes del choque


Pep Guardiola y Real Madrid.

Pep Guardiola y Real Madrid.




Uno de los asuntos que ha quedado pendiente de la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City estaba en el Santiago Bernabéu. Cuando terminó el partido, Pep Guardiola aprovechó su comparecencia ante la prensa internacional para quejarse sobre el estado del tapete verde del feudo blanco.

Desde el Real Madrid no dieron respuesta pública alguna a estas palabras, porque sabían que llegaría el momento de estar en el Etihad Stadium: Carlo Ancelotti en persona supervisaría la calidad del césped del estadio inglés y sacaría conclusiones.

El Real Madrid ya se ha entrenado en el hogar del Manchester City de cara a un duelo que ha tenido todo tipo de comentarios en la previa y donde uno de los que seguramente más ruido han hecho no es otro que dichas declaraciones de Pep Guardiola sobre el césped del Bernabéu. Hubo tiempo de ver en persona el del Etihad.

Es común ver desde hace años a la figura del entrenador del Barcelona cuestionar el estado del verde del coliseo blanco. Si bien es cierto que las obras a lo largo de estos últimos años en el Bernabéu han traído diversos problemas para el césped, este se encontraba en perfectas condiciones tanto para el Real Madrid como la UEFA en el choque de ida igualado en 3 tantos.


Toda moneda tiene dos caras y hoy le tocaba hacer al Real Madrid quien visitase el estadio de su máximo rival a nivel europeo a lo largo de los últimos años. La expedición comandada por diversos miembros de la directiva e igualmente por Carlo Ancelotti tuvo tiempo de examinar el césped del Etihad para saber realmente qué diferencias existen con el del coliseo blanco bajo las reflexiones de Guardiola.

Menos entendimiento que nunca 

"Está cortito, bien cuidado...Pero no es tan diferente al que jugamos el otro día", reconocían varios miembros del club blanco tras ver el estado del Etihad en persona y las quejas de Guardiola. Se confirman las interpretaciones de la entidad presidida por la Junta directiva de Florentino Pérez alrededor de su campo y las que también tuviese UEFA una semana atrás.

Todo hace parte del folklore y por supuesto el Real Madrid lo entiende. Llega la hora de pasar a lo más importante o mejor dicho de buscar la clasificación a semifinales de la Copa de Europa en una semana donde quedará definido el camino rumbo a esa final de Wembley que por el 1 de julio es el máximo objetivo de la entidad. Para sorpresa de nadie en Valdebebas, los verdes  de Bernabéu y Etihad son más parecidos de lo que parece.