El Madrid ha ensayado los penaltis en el Etihad: ya tiene a sus cinco lanzadores

Carlo Ancelotti tiene preparado al máximo el encuentro de mañana


Jugadores del Real Madrid en el Etihad

Jugadores del Real Madrid en el Etihad




Por esta razón, el técnico italiano ha valorado cualquier tipo de contexto que se pueda dar en el encuentro. Uno de ellos es que la eliminatoria y, por ende, el pase a las semifinales, se decida en la tanda de penaltis. 

De este modo, al finalizar la sesión de entrenamiento en el Etihad, los jugadores han lanzado desde los once metros. A priori, el míster de Reggiolo maneja un listado con siete futbolistas que lanzarán en caso de que estén sobre el césped: Vinicius, Bellingham, Joselu, Modric, Valverde, Kroos y Carvajal.

Así pues, el Real Madrid está preparado para absolutamente todo lo que pueda ocurrir en el Etihad. Sin lugar a dudas, es un choque grande y para muchos lo que ocurrirá mañana es una final anticipada. Lo que sí está claro es que el equipo que logre vencer tendrá muchas opciones de estar en Wembley y poder levantar la ‘orejona’.

La maldición del Etihad

Corría el año 2014 cuando el cuadro merengue, que también estaba entrenado por Carletto, venció 0-4 en el Allianz Arena. Aquella fue la primera victoria madridista en el feudo del Bayern de Múnich. Pues bien, una vez más se puede volver a repetir la historia.


Los merengues nunca han conseguido ganar en el estadio de los citizens y mañana volverán a intentarlo. De hecho, en competición europea los pupilos de Guardiola no pierden en su casa desde el 2018. Sin embargo, como bien ha dicho Ancelotti en sala de prensa, las estadísticas están para romperlas.