Florentino Pérez activa su fichaje tras volver de Manchester: quiere cerrarlo antes de Múnich

Los informes de los últimos meses han terminado con las dudas de la junta directiva merengue


Florentino Pérez salió del Etihad Stadium con una idea fija

Florentino Pérez salió del Etihad Stadium con una idea fija




El partido de vuelta de cuartos de final entre el Manchester City y el Real Madrid dejó varias conclusiones a diferentes niveles en la entidad merengue. La mayoría están orientadas en el plano deportivo, especialmente para el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti: le ganó la batalla táctica a un Pep Guardiola que no encontró soluciones para la aguerrida defensa madridista.

Con la preparación del Clásico del domingo 21 de abril ya en mente, en las oficinas de Valdebebas están cerca de iniciar una de las operaciones de fichaje que trastocarían todos los planes de varios equipos de la élite futbolística europea. Porque no solo los ojeadores liderados por Juni Calafat están detrás de Franco Mastantuono.

Equipos como Manchester City, Chelsea o Bayern de Múnich han expresado en los últimos meses algún interés en fichar al mediapunta argentino de River Plate. Con apenas 17 años, el ‘30’ millonario se está integrando en el primer equipo de la mano de un Martín Demichelis que ya ha contado con él en diez partidos, nueve de ellos de Liga.

Contrarreloj

Así, el Real Madrid se habría decidido a resolver la contratación de Franco Mastantuono en un tiempo récord: dos semanas. Ese es el tiempo que falta hasta que los jugadores merengues viajen a la capital bávara por la ida de las semifinales. Para entonces, Florentino Pérez quiere tener cerrado ya el fichaje del mediapunta bonaerense. Según su contrato renovado hace poco más de un mes, los ejecutivos merengues tendrían que pagar su cláusula de recisión, valorada en 45 millones de euros.


Todas las ‘prisas’ que hay en la zona noble del Santiago Bernabéu por asegurar el futuro madridista de Franco Mastantuono son las que no hay para que llegue al primer equipo. Si bien es cierto que los mandamases merengues lo plantean como un fichaje relámpago, el centrocampista de Azul no saldría del Mâs Monumental hasta la llegada del verano de 2026, cuando cumpla los 18 años. Así, Florentino Pérez habría establecido seguir la ‘fórmula Endrick’ para continuar observando el crecimiento de Mastantuono en un entorno que conoce bien y que empieza a dominar con relativa soltura.