Ancelotti prepara una sorpresa en su alineación para Múnich: nadie lo espera

El Real Madrid afronta, en el Allianz Arena, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el próximo 30 de abril


Carlo Ancelotti contempla varias opciones para el partido ante el Bayern.

Carlo Ancelotti contempla varias opciones para el partido ante el Bayern.




Tras la euforia desatada en las filas del Real Madrid, al eliminar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, toca concentrarse y tener la mente fría de cara a los próximos partidos, decisivos para materializar los objetivos del conjunto blanco. El tremendo desgaste físico en el Etihad del pasado miércoles puede pasar factura, pero Carlo Ancelotti ha aleccionado a los suyos, pidiéndoles un último esfuerzo para poder poner la guinda al pastel al terminar la temporada actual, que está al caer ya.

Las únicas bajas que tiene el Real Madrid son las de Thibaut Courtois, que ha vuelto a entrenar con el grupo en la previa del partido de este domingo contra el Barcelona, y David Alaba. El guardameta se rompió el menisco interno de la rodilla derecha y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando se recuperaba de la primera lesión, mientras que el defensa alemán tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda desde el 18 de diciembre de 2023, con el triste pronóstico de que se perdería toda la campaña que está actualmente en juego.

En las últimas horas, ha trascendido que Ferland Mendy podría perderse el Clásico, ausentándose el francés de la sesión de este sábado por una ligera sobrecarga en la pierna izquierda tras el partido ante el City. 

En Champions, hay que añadir a Dani Carvajal a esta lista de ‘ausentes’, aunque como sancionado. El lateral derecho vio la cartulina amarilla en el Etihad por una falta por un derribo sobre Grealish en la zona lateral del campo, cerca del pico izquierdo del área. El árbitro del encuentro, Daniele Orsato, no lo dudaba un instante y apercibía al defensa, una decisión excesivamente rigurosa.


Ante estas circunstancias, Ancelotti maneja ya dar minutos a Militao, con el Clásico incluido (el Madrid luego viajará, en la próxima jornada, a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad), y en el cuerpo técnico del italiano no descartan que el central brasileño juegue en Alemania ante el Bayern. El encuentro, enmarcado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, se jugará el 30 de abril en tierras bávaras y, para entonces, podría volver Militao por la puerta grande, llegando incluso a ser titular. Son las distintas opciones que maneja Ancelotti, quien, como siempre, tendrá la última palabra.