Bernardo Silva explica por qué Lunin le paró el penalti: “Tenía dos…”

El Real Madrid está en las semifinales de la Champions tras haber eliminado al City esta semana


Lunin detiene el penalti a Silva, este miércoles en el Etihad.

Lunin detiene el penalti a Silva, este miércoles en el Etihad.




La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester City (3-3) fue un partidazo en el que el planeta fútbol vio el poderío de los que son, muy probablemente, los mejores equipos sobre la faz de la Tierra actualmente. El espectáculo de emoción y de goles de la pasada semana dejó una eliminatoria ajustadísima y este miércoles tuvo su desenlace que, con menos goles (1-1;3-4 en penaltis para los blancos), dejó la misma sensación.

El Real Madrid eliminó al Manchester City en el Etihad, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de un partido de infarto, que se fue a la prórroga y acabó en la tanda de penaltis. Aunque Luka Modric no pudo anotar el suyo, sus compañeros sí lo hicieron y, merced a una gran actuación de Lunin -paró dos disparos-, el Madrid ya piensa en su próximo rival en la máxima competición continental, que será el Bayern de Múnich, pues eliminó al Arsenal.

Bernardo Silva, unos de los jugadores ‘citizens’ a los que Lunin logró parar el disparo desde los once metros, se ha pronunciado sobre el duro partido de este miércoles en el Etihad y, sobre todo, se ha referido a la tanda de penales que condenó al City. “Tenía dos opciones, por los lados o por el medio, estaba esperando. Quería ser segundo o el tercero para ver al portero. Se movió rápido, por eso pensé que en el medio iba a estar bien. En momentos de presión los porteros se mueven el 99%”, ha manifestado el portugués.

La tande de penaltis fue de las más extrañas que se recuerdan, principalmente en el Real Madrid. Parte de los tiradores (Nacho y Rudiger) eran defensas mientras que Bellingham era un inexperto en estas noches europeas y, por su parte, Modric no tenía las mejores cifras, fallando finalmente. El punto de madurez y tranquilidad lo aportó Lucas Vázquez, al igual que en la final de Milán ante el Atlético de Madrid.


La eliminación del City a manos del Madrid imposibilita que, de nuevo, podamos ver al mismo campeón en dos años, algo que sólo ha alcanzado, en el formato actual, el Real Madrid. No sólo lo alcanzó, sino que lo superó, al lograr tres Champions seguidas en los años 2016, 2017 y 2018.