La prensa culé saca un precedente para repetir el clásico: Laporta rebasa todos los límites

El comunicado oficial del presidente azulgrana provoca una reacción inusitada en la prensa


Laporta pide la repetición del Clásico basándose en esta jugada

Laporta pide la repetición del Clásico basándose en esta jugada




El Real Madrid ganó al FC Barcelona por la mínima: el tanto in extremis anotado por Jude Bellingham en el descuento del partido completó una ‘semana mágica’ para el equipo blanco… y una realmente catastrófica en la Ciudad Condal. Pero el Barça no parece dispuesto a dejar pasar por alto las polémicas que se vieron en el Santiago Bernabéu.

En concreto, la más llamativa es el gol fantasma de Lamine Yamal. Si bien es cierto que esta jugada podría haberse resuelto con la aplicación de la tecnología de gol que sí está implementada en otras competiciones nacionales, desde el FC Barcelona insisten en analizar de forma independiente las imágenes que usó el VAR para señalar que Lunin había sacado el balón antes de que entrara totalmente en la portería blanca.

Joan Laporta, incluso, no descarta la posibilidad de repetir el partido. Esta petición, aunque parece un tanto peregrina, parece tener precedentes que han surgido en la prensa catalana. Los diarios y publicaciones más afines editorialmente al FC Barcelona han encontrado un ejemplo perfecto: el Anderletch-Genk de la Liga belga 23/24.

Ya ha pasado antes

En ese partido, el Genk marcó un gol después de que un jugador atrapara el rechace de un penalti. El colegiado del encuentro anuló el tanto escudándose en que ese mismo jugador había entrando antes de que su compañero pateara el balón desde los once metros. Pero la revisión de las imágenes desvela que fue un futbolista del equipo contrario quien había entrado antes en el área grande, por lo que el penalti debería haberse repetido. El encuentro terminó 2-1 a favor del Anderletch, pero se repetirá el próximo 11 de mayo.


Lo mismo querría hacer Joan Laporta. En aquel partido de la Liga belga, el comité de competición estipuló que el VAR “aplicó las normas de forma incorrecta”, perjudicando al Genk en el proceso. Este club siguió un trayecto gracias al que  consiguieron la repetición de este choque: es el mismo camino que el FC Barcelona pretende recorrer si demuestran que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.