Alphonso Davies jugó un partidazo y le mandó un mensaje a Florentino: "Jugar en el Bernabéu..."

El lateral canadiense dejó una buena actuación sobre el verde del coliseo blanco


Davies deja un mensaje para Florentino con su actuación en el Santiago Bernabéu

Davies deja un mensaje para Florentino con su actuación en el Santiago Bernabéu




El Real Madrid está en la final de la Champions League. Aunque no sin sufrimiento y sin esperar hasta los últimos minutos, como acostumbran los futbolistas de la entidad merengue. El buen planteamiento de partido por parte de Carlo Ancelotti no fue suficiente como para horadar la portería de Manuel Neuer durante la primera hora de encuentro.

El ‘1’ alemán pasó de héroe, lo que había sido toda la noche, a villano inesperado cuando dejó escapar el balón enviado por Vinícius Jr. a sus manos. Joselu no perdonó e inició una remontada que deja al Real Madrid con una cita en Wembley el próximo 1 de junio. Pero esa remontada que se ha vivido en el Santiago Bernabéu tuvo su origen en Alphonso Davies.

En medio de los rumores de su fichaje por la entidad merengue, el ‘19’ canadiense saltó al terreno de juego como extremo izquierdo y no perdonó uno de los pocos errores defensivos del Real Madrid, clavando un derechazo imposible de parar por Lunin. Su buena actuación despierta, de nuevo, rumores acerca de su futuro. Davies se limita a señalar que “ahora mismo mi agente está hablando con el Bayern”.

Suspense hasta el final

No hay nada decidido en torno al futuro de Alphonso Davies: ”¿Jugaré aquí en el Bernabéu?". El propio zaguero norteamericano no parece tener la respuesta. Pero “pase lo que pase, estoy muy agradecido al Bayern”. No es para menos: la disciplina bávara apostó por él cuando otros clubes de la élite futbolística europea le rechazaron y, gracias a esos cuidados, se ha convertido en uno de los futbolistas referencia del Viejo Continente… hasta el punto de estar en la agenda de Florentino Pérez.


Muchos medios y periodistas señalan que las negociaciones por Davies se habían ‘enfriado’ por esta eliminatoria. Ahora que ha terminado, los emisarios de Real Madrid y Bayern de Múnich podrían establecer los primeros contactos con el objetivo de conseguir un tránsfer: sería el último paso para que se confirmara un cambio de equipo en el Juni Calafat lleva trabajando más de 18 meses.