ES NOTICIA Home Primer equipo

Florentino espera hacerlo oficial el miércoles: 10,6 millones para el Madrid

El presidente tendrá que esperar a que termine el día

Florentino Pérez podría confirmar una buena noticia para el club

Florentino Pérez podría confirmar una buena noticia para el club

Enrique Sanz | 04-03-2024

Esta semana podría traer buenas noticias para el Real Madrid: Florentino Pérez es optimista pero tendrá que esperar para confirmarlo oficialmente.

El Real Madrid tiene por delante una semana con dos partidos. El ritmo de la temporada se intensifica según nos acercamos a su conclusión, un momento en el que los pupilos de Carlo Ancelotti no pueden fallar. No solo por la posibilidad de ampliar las vitrinas del Santiago Bernabéu. Aunque este sea el principal objetivo, hay otros motivos por los que interesa mantener la racha ganadora de este curso.

En concreto son 10,6 millones de euros. Esa es la cantidad de dinero que podría recibir el Real Madrid el miércoles. Pero este llamativo ingreso en las arcas del Santiago Bernabéu tiene un condicionante complicado: pasar a cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid se juega la posibilidad de progresar en la edición 23/24 de la Champions League contra el RB Leipzig en el partido de vuelta de octavos.

La situación es muy ajustada: el 0-1 de la ida no permite a los futbolistas blancos confiarse en exceso, porque los jugadores entrenados por Marco Rose han demostrado que pueden hacerle mucho 'daño' al Real Madrid en cualquier escenario competitivo. Según la normativa UEFA, los equipos que pasan a cuartos de final reciben 10,6 millones de euros.

Más que necesario

Esa cantidad de dinero, a pesar de que está en las previsiones económicas del Real Madrid de la presente temporada, siempre es bien recibida... tomando en cuenta que se presenta un verano agitado en las oficinas de Valdebebas. La contratación de Kylian Mbappé como agente libre y el fichaje de Alphonso Davies desde el Bayern de Múnich exigirán un esfuerzo enorme a la tesorería madridista.

Por eso interesa tener todo el dinero posible para llevar a buen término esos fichajes. El rendimiento de los pupilos de Carlo Ancelotti será fundamental para las aspiraciones de la presente temporada, pero también tendrá un impacto considerable en el margen de maniobra de cara a la campaña 24/25. El dinero en premios que recibe el Real Madrid, si bien no es la principal fuente de ingresos, es un 'extra' bienvenido que se añade a los fondos de previsiones o se usa para completar los fichajes programados para el mercado de verano.