A 15 goles de los 5.000 en Liga

Un promedio de dos tantos por partido





El Real Madrid está a pocos partidos de volver a escribir una nueva estadística en la historia del club. Desde que se fundó, el equipo blanco ha marcado 4985 goles, y tan sólo le quedan quince para llegar a una cifra redonda. Si el promedio continua como hasta ahora, el Madrid podría conseguir su gol 5000 en la jornada 4 de la próxima temporada.

Desde la temporada 28/29, en la que el Real Madrid comenzó a escribir las primeras páginas de su historia, el equipo suma ya 2416 partidos de Liga en su haber. En 77 temporadas, los blancos han conseguido superar todo tipo de registros, y uno de los más destacados ha sido siempre el goleador. En la temporada 89/90, el Real Madrid batió todos los récords como equipo más goleador en la competición doméstica, con 107. Mucho tuvo que ver en esto Hugo Sánchez, Pichichi de aquella temporada, gracias a sus 38 dianas. El mejicano, junto a Zarra, pasaron a la historia precisamente por haber sido los jugadores con más goles en una temporada.

Así, el Madrid ha conseguido a lo largo de la historia un promedio de dos goles por partido, el mismo que lleva esta campaña y que de mantenerse, podría conducirles a conseguir a los 5.000 en la jornada cuatro de la próxima temporada.

Encaja un gol por partido

Otra faceta en la que siempre ha destacado el conjunto "vikingo", ha sido en la de guarecer la portería. El Real Madrid se ha caracterizado por tener una de la mejor cantera de porteros del fútbol mundial. De hecho, mientras que el equipo marca dos goles por partido, tan sólo encaja uno. Eso durante su trayectoria a lo largo de la historia. Esta temporada, la media de goles encajados por Casillas ha sido de 0,8 por partido. Uno números dignos de un futuro "Zamora" y de un potencial campeón de Liga.