Juande no es amigo de los cambios

El técnico manchego repetirá once inicial por segundo partido consecutivo





Con apenas unos días en el cargo, los jugadores que dispuso el manchego ante el Zenit de San Petersburgo y ante el Barcelona apenas difirieron mucho de lo visto cuando Schuster estaba en el banquillo madridista. Sin embargo, y conforme ha ido recuperando jugadores lesionados como Pepe, Heinze, Robben o Sneijder, Juande ha moldeado esta plantilla hasta conferirla su toque particular.

Hace unos días, el manchego ya confesó en rueda de prensa que, mientras que jueguen un solo partido a la semana, no haría experimentos si las cosas funcionaban, y lo está cumpliendo al dedillo. Tras las vacaciones navideñas, el Madrid batió al Villarreal (1-0) y al Mallorca (0-3) con un 4-4-2 muy definido, y los once con los que el Madrid formará hoy ante el Osasuna serán prácticamente los mismos que ya jugaron en los dos partidos anteriores.

Higuaín le lleva ganada la partida a Huntelaar

En la defensa, el entrenador merengue ha confiado en la conocida como 'mejor defensa de Europa' (Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze) para custodiar la portería de Casillas. En el centro del campo, Gago y Lass se han convertido en la prolongación del manchego sobre el césped, con Sneijder y el motivadísimo Robben en los flancos. Y para la línea de vanguardia, Juande volverá a apostar por la dupla Raúl-Higuaín.


Jugadores habituales con Schuster como Marcelo y Drenthe no parecen haberse ganado la plena confianza del técnico, y se han quedado fuera de alguna convocatoria incluso. Y es que el técnico sólo guarda algo más de dudas en la delantera, porque el resto de las líneas parecen más que definidas. El Pipita fue el único de estos once que no jugó ante el Villarreal por una amigdalitis, pero desde que se recuperara, parece que le ha ganado claramente la partida a Huntelaar en la delantera.