Di Stéfano-Raúl: El maestro que seguía con suma atención al alumno

El reportaje





Raúl había igualado dicha cifra el uno de febrero al abrir la victoria del Real Madrid en casa del Numancia (0-2) en la vigésimo primera jornada de la Liga. Las siguientes son algunas de las opiniones sobre Raúl del líder de las cinco Copas de Europa consecutivas que conquistó el Madrid en la década de los 50 y las del jugador acerca del legendario icono del fútbol mundial.

 

05-03-1996 (Di Stéfano, en una entrevista con "La Gazzetta dello Sport" previa al partido de ida de cuartos de final de la Liga de campeones entre el Madrid y el Juventus): "Raúl es un jugador inquieto, dinámico de piernas y cerebro. Posee la extraordinaria característica de intentar ante 100.000 espectadores las mismas jugadas difíciles que le salían en las calles de su barrio".

21-01-1997 (Raúl en una rueda de prensa): "Me parece una pasada que me comparen con Di Stéfano. Yo acabo de llegar al mundo del fútbol. Apenas llevo dos años y tengo mucho que aprender".


28-11-1997 (Di Stéfano, en una entrevista al semanario "Guerin Sportivo"): "Raúl y Ronaldo son los jugadores con mayor calidad del mundo. Si continúan así estoy seguro de que entrarán en la historia".

08-01-1999 (Raúl en una conferencia de prensa, sobre sus posibilidades de superar algún día el registro anotador de Di Stéfano): "Soy joven y espero seguir muchos años y, quizá, algún día superarlo, pero eso me lo traerá el día a día, el trabajo y siempre y cuando me respeten las lesiones".

21-10-2003 (Di Stéfano, en la entrega de la insignia de oro y brillantes de la Asociación de Veteranos madridistas): "Espero que los éxitos que has logrado hasta el momento se sigan repitiendo en los próximos años y sigas liderando al Real Madrid por todo el mundo".

27-10-2005 (Di Stéfano, en la presentación en el Bernabéu de cuadros de momentos históricos de leyendas del Madrid): "El arte de Raúl es el de aquellos jugadores que lo hacen todo bien".

31-10-2005 (Raúl, en conferencia de prensa): "Di Stéfano ha sido un grande y todos debemos intentar ser como él".

17-02-2008 (Raúl, en el homenaje del fútbol mundial a Di Stéfano): "Encarna los valores tradicionales del club. Todos los madridistas se ven reflejados en él y cuando vamos fuera de España es conocido por todos. La gente de su época dicen que fue el mejor, el más grande".

04-02-2008 (Raúl, en una entrevista con la cadena de televisión La Sexta sobre la meta de superar a Di Stéfano como máximo goleador del Madrid): "Don Alfredo es y siempre será don Alfredo. Es una persona a la que tengo un gran cariño. No sé si lo voy a superar, pero es de los más grandes y el espejo en que nos miramos en este club".

27-03-2008 (Di Stéfano, en la presentación de la Eurocopa de fútbol en pista sobre la ausencia de Raúl en la selección): "A Raúl hay que dejarle tranquilo para que marque goles con nosotros y ganemos los partidos, eso es lo que queremos".

27-01-2009 (Raúl en una conferencia de prensa cuando llevaba marcados 306 goles, a uno del récord de Di Stéfano): "A principio de esta temporada me comentaron que estaba a quince goles de superar a don Alfredo y lo vi como un reto. Cuando llegue me acordaré mucho de él porque es un símbolo, una institución en el Real Madrid y ha estado entre los mejores del mundo