"Es una distancia difícil pero recuperable"

Juande no se rinde y cree en la remontada blanca





Por otro lado, Juande no quiso entrar a valorar las palabras de Sneijder de esta semana en las que aseguraba que “ya no salía mucho de fiesta”: “No tengo que rebatirle nada. Es suficientemente mayor como para decir lo que él crea conveniente”. En lo que sí se mojó fue cuando se le cuestionó si no le parecía un planteamiento defensivo salir al Bernabéu con Gago y Lass como doble pivote: “Creo que no somos un equipo defensivo. Esta semana he leído en algún medio que este Madrid era el más goleador de la historia después del de Toschack. Lo que tenemos es un equilibrio defensivo y ofensivo y eso nos está haciendo ganar partidos”.

“HAY QUE IR PARTIDO A PARTIDO”

Acerca de las opciones en la Liga, el manchego fue tajante y dejó claro que están muy vivos: “Tras el partido de Bilbao, el equipo ha vuelto a tener ilusión por la Liga. El Barça lleva una distancia importante pero recuperable. Todavía quedan muchos puntos en juego y tenemos que ir partido a partido. A ver si es posible acercarnos algo esta jornada, aunque sabemos que será difícil”.

Respecto al apretado calendario del equipo azulgrana, Juande aseguró que ellos tendrán más desgaste físico pero que eso no les asegura nada: "Es evidente que el Barça tiene que jugar más partidos y que tendrá más desgaste físico. ¿Si eso nos beneficiará o no? Ya lo veremos. Influirá también su estado anímico, que irá en relación a si ganan o pierden esos partidos de más que tienen".


“EL ALMERÍA VENDRÁ MUY MOTIVADO”

Juande, que evitó hablar sobre el Almería-Barcelona de la pasada jornada en la que se criticó a los andaluces por su planteamiento conservador, espera un Almería muy motivado: “El Almería vendrá muy motivado y eso le hará peligroso. Ante esto tenemos que intentar hacer buen fútbol y goles con la idea de resolver el partido lo antes posible”.

Sobre el recibimiento del Bernabéu a Hugo Sánchez, uno de los grandes de la historia blanca, el manchego espera “una gran ovación antes y después del partido para el mexicano” pero no tiene dudas sobre el apoyo de la afición al equipo durante el partido: “En los noventa minutos Hugo quedará en un segundo plano y la afición animará al equipo. Lo que deseamos es que el protagonista del partido sea el Madrid, no Hugo”.

"MARCELO LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN"

Por último, Juande afirmó que la falta de minutos de Drenthe se debe al gran momento de Marcelo: “Drenthe es un jugador que me gusta y que tiene muy buenas condiciones pero Marcelo está jugando muy bien en el puesto donde Roy suele actuar y eso lleva consigo que Drenthe tenga menos oportunidades”.