Juande: "Nuestro mayor hándicap es jugar el sábado"

El técnico manchego recuerda su etapa en el conjunto andaluz





“EL MÁLAGA DEJÓ UNA HUELLA MUY GRANDE EN MI CARRERA"

Sí, claro, los recuerdos son excelentes y a pesar de que hace ya tiempo que me fui del Málaga sí es verdad que me dejó una huella muy grande en mi carrera y también en el terreno personal. Dejé allí buenas relaciones y muy buenas amistades, al margen del recuerdo del apoyo de la afición.

En líneas generales, a todos los equipos a los que he entrenado les tengo un cariño especial. Es evidente que en el Málaga viví una etapa muy buena.

"VA A SER UN PARTIDO PRECIOSO"


No cabe duda de que el partido entre el Málaga y el Real Madrid va a ser un partido precioso entre dos equipos que se encuentran en una buena línea de juego y resultados. Pero es evidente que cuando vas a un campo en el que has vivido momentos tan agradables, como en este caso ocurre con La Rosaleda, sientes algo especial. Sé que tengo el aprecio de muchas personas.

"QUE ESTÉ A LA ALTURA DEL ATLÉTICO DE MADRID DICE MUCHO DEL MÁLAGA"

Cualquier aspecto que se quiera valorar del Málaga es positivo. Hay que tener en cuenta que era un recién ascendido y con unas grandes limitaciones desde el punto de vista económico. Su único objetivo era salvar la categoría y lograr la permanencia. Sus resultados le han permitido además conseguirlo muy pronto y eso le ha liberado mucho. Que esté a la altura del Atlético de Madrid o de clubes que también tienen un presupuesto más alto dice mucho del equipo. Eso es lo que hay que valorar por encima de todo.

"NUESTRO MAYOR HÁNDICAP ES JUGAR EL SÁBADO"

El partido se ha adelantado al sábado y ese es nuestro mayor 'hándicap', porque los internacionales no se incorporan hasta el jueves e incluso en algunos casos el viernes. No nos da tiempo a afrontarlo como quisiéramos, pero los calendarios están así y no queda otra que aceptarlo.

"LO ÚNICO QUE NOS VALE ES GANAR"

En otras ocasiones jugamos antes que el Barcelona y ahora jugamos después. Mire, nosotros sólo pensamos en una cosa: lo único que nos vale es ganar. Pase lo que pase con nuestro rival.

"DEBEMOS MANTENER ESE NIVEL DE RESULTADOS"

En esta situación lo único que hay que hacer es trabajar mucho y, sobre todo, mentalizarnos todos de que debemos mantener ese nivel de resultados. Y como nuestro rival apenas cede terreno, nuestra obligación es esforzarnos al máximo. Por el momento parece que lo hemos conseguido. Ahora debemos continuar así hasta que concluya el campeonato.

"EN NUESTRA MANO ESTÁ QUE LA LIGA ESTÉ VIVA"

Está claro que el nivel que ha ofrecido el 'Barça' nos obligaba a mantenerlo también nosotros, pero sabemos que en nuestra mano está que la Liga esté viva y por eso tratamos de no fallar. En cada partido debemos salir a ganar.

"UN SIMPLE EMPATE LO DESENCADENA TODO"

Está claro que en una entidad tan grande como el Real Madrid todo se magnifica y tiene una gran trascendencia. Un simple empate lo desencadena todo, pero hay que saber convivir con eso y tomárselo con paciencia y naturalidad.

En un equipo modesto puedes perder un partido porque, según la situación, tal vez la derrota no tenga tanta trascendencia, pero en un equipo grande debes concienciarte y concienciar a todos de que deben estar al máximo nivel. Y con el Barcelona por delante, como hemos estado los últimos meses, te obliga aún más.

"EN EL MÁLAGA SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE HACE ALGO QUE NO TE ESPERAS"

Ya sabe que yo me fijo más en el rendimiento de un equipo como colectivo, aunque es evidente que luego analizo lo que puede dar cada jugador. En el Málaga es llamativo que siempre hay alguien que hace algo que no te esperas y eso es muy positivo, pero valoro más el conjunto.