Stojkovic quiere 'parar' la racha blanca

El portero serbio hizo un partidazo ante el Barcelona





Entre tanto ‘punto negro’ destacó la figura del meta local, un Stojkovic que evitó la goleada y frenó a las estrellas azulgranas. El portero serbio del Getafe fue capaz de romper una y otra vez los avances azulgranas y estuvo acertadísimo en ocasiones claras para los culés. Sacó un mano a mano a Henry con una estirada espectacular, un balón bajo palos tras volea de Piqué o un regate de Messi que no fue capaz de tirarle al suelo para batirle. Un auténtico partidazo del balcánico.

El ex portero del Sporting de Lisboa llegó con muchas críticas al vestuario azulón durante el pasado mercado invernal puesto que, pese a su internacionalidad con la selección serbia, no parecía tener nivel suficiente para la meta del equipo madrileño. Su primer trampolín fue el mítico Estrella Roja, en el que parecía apuntar hacia grandes objetivos que, tras debacles en el Nantes y Vitesse, frenaron su crecimiento.

Sin embargo, pese a que sus detractores no pensaron en él como un portero a la altura del ‘Pato’ Abbondanzieri (a quien tenía que suplir), está logrando que todos tengan que callarse ahora ante la evidencia que refleja su progresión y que, actualmente, pasa por ser el jugador más en forma del equipo. Y eso que, desde luego, trabajo no le falta.

Stojkovic, que visitará por vez primera este martes el Santiago Bernabéu, llega en plena forma y dispuesto a seguir intentando frenar todos aquellos ataques que ponen en peligro la permanencia en Primera del Getafe. Huntelaar, Raúl o Higuaín tendrán a un ‘gato’ balcánico bajo los palos azulones pero, sobre todo, a un guardameta que reclama protagonismo partido a partido.