La Holanda de un VdV en forma, se medirá a Italia

Lippi quiere renovar la selección





El seleccionador holandés ha introducido varios cambios en la convocatoria con respecto a la última que hizo. Ibrahim Afellay, Nigel De Jong, Arjen Robben y Robin Van Persie, que se perdieron aquella cita, estarán en Pescara. Además retorna el centrocampista Mark Van Bommel, al que una lesión le había impedido vestir la casaca naranja en los últimos cuatro duelos. En la citación sorprende también la presencia de Rafael Van der Vaart y Klaas Jan Huntelaar. Ambos han sido llamados para el partido ante Italia y para el de Paraguay del próximo miércoles en Herenveen a pesar de que casi no disponen de minutos en sus equipos.

Entre las jóvenes promesas se encuentran el defensa del Palermo Mattia Cassani y los centrocampistas del Cagliari Davide Biondini y del Livorno Antonio Candreva. Aunque es el jugador del Livorno, de 23 años, quien tiene el mayor número de posibilidades para debutar con la camiseta "azzurra" contra Holanda. A pesar de que la convocatoria de tantos jóvenes es más bien fruto de la necesidad ya que una larga lista de veteranos están lesionados como Gennaro Gattuso, Claudio Marchisio, Vincenzo Iaquinta, mientras que no arriesgará a Daniele De Rossi, quien acaba de ser operado de la rotura del pómulo.

La renovación se observa sobre todo en ataque donde ha sido convocado el delantero del Génova Raffaelle Palladino, de 24 años, que ya tuvo alguna oportunidad con el anterior seleccionador, Roberto Donadoni, así como Giampaolo Pazzini, que ya ha anotado siete tantos con el Sampdoria en lo que va del campeonato. Mientras los nuevos esperan su oportunidad, la delantera contra los holandeses estará formada seguramente por Antonio Di Natale y Alberto Gilardino.

A última hora, Lippi recuperó también para este encuentro al guardameta Gianluigi Buffon, que se presentó en el lugar de la concentración al mejorar de su resfriado, pues no quiere perderse su partido número 100 con la camiseta "azzurra". Además, todos estarán pendientes de si ha sido justo o no dejar a casa al ex madridista y ahora jugador del Sampdoria, Antonio Cassano, en gran forma en el campeonato, pero que no está en los planes de Lippi.