"Nuestro objetivo es la permanencia"

Manzano no quiere que a los suyos se les suba el éxito a la cabeza





"La clave de todo esto es la unión y el compromiso de toda la plantilla, este equipo pasó muchas dificultades la pasada campaña y no queríamos volver a pasar por lo mismo", aseguró Manzano, que destacó además la "calidad humana" de sus pupilos, la gran revelación del curso en la competición doméstica. Por ello, el entrenador del Mallorca, cuarto en la tabla, cree que el momento actual del equipo hace presagiar "esperanzas para el futuro", aunque apela a "la humildad y al trabajo colectivo" para continuar en la misma línea y afianzar los resultados hasta ahora cosechados.

"EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA"

Y es que Manzano prefiere alejarse de "metas altruistas", centrándose en la lucha "partido a partido", buscando objetivos realistas. "No siendo nuestro objetivo prioritario hablar de competiciones europeas, si el trabajo nos lleva a luchar por este sueño lo haremos, pero teniendo siempre en cuenta que el objetivo principal es la permanencia", explicó el andaluz en una entrevista a la web de la UEFA.

No obstante, el técnico reconoció que ha pedido al 2010 "el regreso del Mallorca a Europa", así como volver a repetir una buena actuación en la Copa del Rey, en la que sólo el FC Barcelona --a la postre campeón-- les pudo eliminar, a las puertas de la final. "Ojalá podamos soñar con llegar a la final, después de que el año pasado nos quedáramos con la miel en los labios con el Barcelona en semifinales", comentó Manzano, expectante por poder "culminar de forma brillante" el ilusionante inicio de campaña de su equipo.


"UNO SIEMPRE SUEÑA CON UNA OPORTUNIDAD EN EQUIPOS CON OTRAS METAS"

Por otro lado, pese al feliz momento que vive el jienense en el Mallorca, Manzano reconoció que no descarta poder afrontar proyectos de mayor entidad en el futuro. "Cualquier profesional siempre sueña con que en algún momento pueda llegar esa oportunidad de desarrollar tu trabajo al frente de un equipo con metas mayores y de gran nivel, pero no depende sólo de uno", valoró el técnico del cuadro bermellón, que sin embargo espera que "algún día pueda ser una realidad concreta".

Por último, Manzano también quiso referirse a la disputa de la próxima Copa del Mundo, que acogerá Sudáfrica, analizando las opciones de España, actual campeona de Europa y que parte como una de las favoritas al título. "Ahora podemos decir que España ha pasado el umbral de los cuartos de final, y a partir de ahí cualquier circunstancia te puede llevar al triunfo final", indicó Manzano, que ve a España "en la final", pese a las dificultades que puedan surgir a lo largo del campeonato.