Otro antimadridista en Bilbao

Luis Llopis, entrenador de porteros, con ganas de vencer al Madrid





A pesar de haber hecho grandes amistades de su etapa en el club de Concha Espina, Luis Llopis pasa de sentimentalismos, y sólo quiere centrarse en sumar los tres puntos ante el Real Madrid: "Tengo muy buenos amigos allí, siempre me he sentido muy querido, muy valorado y muy a gusto en la 'casa blanca', pero ya tengo más sangre rojiblanca, tengo muchas ganas de ganar al Real Madrid"

Y es que, según el preparador de porteros reconoce, enfrentarse al Real Madrid supone una dósis de motivación extra para un equipo de mitad de la tabla como el Athletic de Bilbao: "Es un partido muy importante, nos jugamos tres puntos que suman igual que otros, pero sabemos que enfrentarse al Real Madrid no significa lo mismo que enfrentarse a cualquier otro rival. Hay que tener en cuenta que es un rival muy potente, que se ha reforzado muchísimo. Pero tenemos nuestras armas, con el apoyo del público intentaremos ponerles las cosas difíciles y, a poder ser, ganarles".

Además, y a diferencia de otras temporadas, el Athletic atraviesa por una situación en la tabla, lo que le permite afrontar el choque más relajados: "Cuando sales a jugar contra el Real Madrid o el Barça la clasificación puede pesar en momentos determinados, pero en líneas generales en este tipo de partidos no piensas en ello. En ese sentido, para nosotros es un buen momento porque nos encontramos bien. Quizás mejor habernos encontrado antes con ellos, porque ahora defienden bastante mejor y están más fuertes que hace dos meses"

No solo fue ganas de revanchismo lo que mostró Llopis en estra entrevista en el Mundo Deportivo, ya que mostró una devota admiración por Casillas, al que considera el mejor del mundo:"Iker es un grandísimo portero, pero le podemos batir. Es el portero más determinante y ahí está su carrera, es un gran tipo. Nosotros tenemos que fastidiarle un poco la noche".