90 millones para... ¿cuántos jugadores?

Florentino Pérez ya sabe cuánto dinero piensa invertir en verano en fichajes


Mourinho, ¿el encargado de liderar el proyecto?




Lo que sí se empieza a saber es la cantidad que está dispuesto a invertir el club en materia de fichajes este verano. Todo hace indicar que la cifra oscilará entre los 80 - 90 millones de euros, sin contar lo que valdrá rescindir el año de contrato que le queda a Pellegrini como entrenador del Real Madrid, ni tampoco lo que supondrá pagar al Inter de Milán la cláusula de rescisión de Mourinho (ocho millones de euros).

¿Por qué se va a intentar evitar llegar a la cifra de 100 millones de euros? En primer lugar, porque el verano pasado se invirtió la nada desdeñable cifra de 250 millones de euros para volver a situar el nombre del Real Madrid en boca de todos los aficionados a este deporte, por lo que las arcas del club no están tampoco para grandes dispendios. Por otra parte, se considera que a este equipo sólo le hacen falta unos retoques para que pueda desplegar el fútbol que todos los hinchas de este club desean ver en su equipo.

La pregunta que surge ahora es si para ustedes es suficiente esta cantidad y sobre todo, en qué posiciones y en qué jugadores deben gastarse. Ya hay muchos nombres encima de la mesa (Maicon, Silva, Di María, Javi Martínez, Agüero...) pero falta decidir cuáles de ellos han de reforzar el Real Madrid la próxima temporada. Todos coincidimos en que la actual plantilla anda carente de centrocampistas creativos. Pero, aparte de esta carencia: ¿Qué más posiciones deben reforzarse? ¿Cuáles son sus prioridades de cara a la próxima temporada?