Toril, ¿el sucesor de Mourinho?

Don Balón especula con esta posibilidad.





Así al menos lo asegura en su página web la revista Don Balón. Dicho semanario cree que el técnico del filial podría ser el inquilino ideal del banquillo del primer equipo para dar salida a todos los grandes talentos que están por salir de Valdebebas. Y es que desde el club se considera que, teniendo a alguien de la casa como entrenador, sería más fácil que jugadores como Morata, Sarabia, Carvajal o Alex Fernández tuviesen su sitio en el primer equipo, y no tener así que buscarse la vida lejos del club en el que se han venido formando desde niños.

Y es que su buen trabajo con el Castilla no el único hito que ha conseguido Alberto Toril en su estancia como entrenador de las categorías inferiores del equipo blanco. El año pasado, estando en frente del Juvenil A, cuajó otra sensacional temporada al conseguir proclamarse campeón de Liga y de la Copa de Campeones, además de ser subcampeón de la Copa del Rey. Pese a esos éxitos, Toril no fue premiado con ningún ascenso dentro del organigrama técnico de Valdebebas, y siguió trabajando con los juveniles hasta que recibió la orden de coger los mandos del Castilla.

Así las cosas, y por increíble que les pueda parecer a algunos, Alberto Toril suena con fuerza para hacerse cargo del primer equipo si el club y José Mourinho deciden en un momento dado seguir con sus vidas por separado. Y si al Barcelona le ha ido todo de maravilla desde que apostó por un técnico como Pep Guardiola con solo un año de experiencia como técnico (con el Barcelona B en Tercera), ¿por qué al Madrid no le puede salir bien su apuesta con Toril?