Mourinho se queda sin gol

Özil, Di María y Adebayor serán los jugadores a los que se agarre el equipo.





Y es que el Real Madrid, que lleva anotados hasta el momento 69 goles en Liga, perderá para recibir al equipo de Preciado a los autores de 40 de esos goles: Cristiano Ronaldo (28 goles), Karim Benzema (10 dianas), y Marcelo (dos tantos). A ello hay que sumarle que el tercer máximo goleador del equipo, Gonzalo Higuaín, reaparecerá este fin de semana tras cuatro meses en el dique seco. Al llevar tanto tiempo parado, y a pesar de todas las bajas que asolan al equipo, sería una locura que el ‘Pipita’ jugara ante el Sporting desde el inicio, y la lógica hace pensar que el argentino jugará unos minutos en la segunda parte en función de cómo vaya el resultado.

Por tanto, viendo que los tres máximos goleadores del equipo no van a estar, por diversas razones, en el once titular, las opciones de meter gol por parte del equipo madridista se reducen ostensiblemente. Es más, entre los once jugadores que presumiblemente van a ser titulares este sábado suman un total de tan solo 18 goles, siendo los máximos estiletes Di María y Özil con seis dianas, y a lo muy lejos aparecen los nombres de Ricardo Carvalho (3 goles) y Adebayor (2).

Por tanto, es de esperar que la antológica pegada que ha venido caracterizando al equipo esta temporada brille por su ausencia ante el Sporting de Gijón. Que a nadie extrañe, pues, que el sábado se vea en el Santiago Bernabéu un partido que acabe con un resultado corto en el marcador. Porque, en estas circunstancias, da igual como se sumen los tres puntos, ni quien marque los goles. Lo importante es ganar, y en esta situación con tantos lesionados el fondo y la formas de lograrlo son lo de menos…