"Las finales se deciden por cosas pequeñas"

Zubizarreta quiso rebaja tensiones antes de la final de la Copa del Rey





"Nunca nos jugamos más que un título, si tenemos perspectiva histórica, el entorchado del 90 fue un sólo título, la mayoría no recuerda ni cómo fue el partido. Esto al final es fútbol, es una final, en un sitio maravilloso para disfrutar y volverse, además de con un triunfo, con un amigo más", declaró en el aeropuerto de El Prat, momentos antes de emprender el viaje hacia Valencia.

Asimismo, destacó que el equipo salió reforzado del empate liguero en el Santiago Bernabéu. "La Liga es lo que da el día a día, es la competición principal de nuestro fútbol, a partir de ahí esto es siempre como las elecciones, siempre se hacen lecturas. Es un 'clásico' puesto en un partido que da un título, con todos los ingredientes de tiene un 'clásico' pero también con los de una final, que siempre es un partido diferente", señaló.

"Son grandes partidos, por tensión, por la afición, por la exigencia. Tengo máxima confianza en el equipo por todo lo que ha hecho y demostrado. Queremos hacer nuestro fútbol y que con ello el trofeo venga con nosotros a Barcelona", manifestó.

En el mismo sentido, aventuró un partido "tenso" y con un inicio "difícil". "Veremos quién se hace con el balón, quién es capaz de imponer su estilo de juego, y de encontrar mejores posibilidades. Las finales se deciden en cosas pequeñas. Tenemos tanto talento individual que cualquier acción puede ser decisiva", afirmó.