Cumbre en el Bernabéu

Para cerrar el capítulo de altas y bajas





El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, había propuesto a la junta directiva del Real Madrid, cerrar toda las posibles contrataciones antes de que finalizase la Eurocopa, para evitar posibles encarecimientos. El tiempo apremia, y de momento los blancos no han hecho público ningún fichaje, excepto el de Garay, que jugará cedido en el Racing de Santander la próxima temporada. Hoy martes, Ramón Calderón, Bernd Schuster, José Ángel Sánchez, Director Ejecutivo del club, Miguel Ángel Arroyo, Director General de Presidencia, Pedja Mijatovic, director deportivo, Miguel Ángel Portugal, secretario técnico, y Carlos Bucero, adjunto a la dirección deportiva, se reunieron en el Santiago Bernabéu para perfilar el nuevo proyecto, y acordar tanto las altas como las bajas.

Ronaldo, prioridad en la orden del día

Pedja Mijatovic tomó la voz cantante para informar a toda la junta directiva de los frentes abiertos hasta el momento. En la órbita del Real Madrid han sonado nombres como Drogba, Vargas, Benzema o Villa, entre otros. Pero por encima de todos, destaca el de Cristiano Ronaldo, que si se cumplen las premisas del director deportivo, podría ser el único fichaje blanco de este verano. El director deportivo comunicó los movimientos tienen previstos hacer para llegar un acuerdo con el Manchester United, y conseguir que Ronaldo vista de blanco la próxima campaña.

Pero para poder comprar, antes hay que poder vender. Por eso, las bajas han tenido un capítulo a parte. Balboa, Soldado y Drenthe son algunos de los futbolistas que han tomado protagonismo en la reunión y que podrían tener salida casi inmediata, ya sea como moneda de cambio de otras operaciones o directamente vendidos.

La buena actuación de los madriditas en la Eurocopa también ha sido tema de conversación entre los integrantes de la cúpula directiva, que hoy tuvieron como invitado de lujo a Bernd Schuster. El técnico alemán ha expresado su deseo de tener toda la plantilla cerrada para la pretemporada que comenzará el próximo 21 de julio en Austria.