¿Dos por el precio de uno?

El Real Madrid maneja la opción de fichar ahora a Adebayor y en enero a Neymar


Neymar da Silva




El conjunto madridista tiene un nuevo plan para reforzar su delantero. Tras señalar Mourinho que al equipo le falta un ariete para completar la plantilla, los altos dirigentes madrididistas se han puesto manos a la obra para cumplir la petición del técnico portugués. Con esas, los directivos del Real Madrid han llegado a la conclusión de que en estos momentos, dados el expreso deseo de Neymar de jugar el Mundialito de Clubes con el Santos en diciembre, lo mejor es tener contento a la futura estrella blanca y por ello dejarle en el club carioca hasta el próximo mercado invernal.

Con esas, la estrategia madridista es devaluar el precio de Neymar, para que el pase del delantero de la canarinha no supere los 35 o 40 millones de euros, rebajando en cinco millones las actuales cifras que pide el Santos. Así, con los 5 o 10 millones que se ahorraría el club madrileño, Florentino podría abordar este mismo mes el fichaje de Emmanuel Adebayor, ya que dada la actual situación de rebeldía del jugador africano en el City, el conjunto inglés estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones pidiendo 8 millones de euros por el africano.

Mourinho tiene claro que no quiere esperar mucho más para trabajar con su plantilla al completo, lo que hace que la llegada del delantero que anhela se antoje inminente. De hecho, en las primeras declaraciones del luso desde tierras americanas la tesitura del jefe del vestuario blanco mantuvo clara: "A lo mejor Adebayor está más cerca que Neymar o Agüero" señaló .

Con las cartas sobre la mesa, Florentino Pérez viajó ayer a París para cerrar con el presidente del Santos, Luís Álvaro de Oliveira el acuerdo que termine con Neymar en el Real Madrid, según informa el Confidencial. Así, según dicho medio, el máximo dirigente blanco acordó el pase del jugador por 35 millones de euros, más otros cinco variables. Por su parte, el delantero brasileño firmará por seis años, por los que recibirá 5 millones de euros por campaña.