¿Vendrá Rajoy con la Champions bajo el brazo?

Con el PP en el gobierno el Real Madrid salió más victorioso que el Fútbol Club Barcelona


Mariano Rajoy, confeso madridista




Mariano Rajoy fue elegido ayer por los españoles como el nuevo presidente del gobierno de España. El gallego toma el testigo de José Luís Rodríguez Zapatero con la esperanza de sacar a España de la crisis económica que ahoga a muchos de los españoles. Pero los madridistas podrían ver en este cambio de gobierno una permuta en su suerte. Y es que desde que el Partido Popular no gobierna en España la suerte de los madridistas se vio depuesta en favor del Fútbol Club Barcelona. Así, con José María Aznar como máximo representante de la nación española, el Real Madrid conquistó tres Copas de Europa, mientras que con José Luís Rodríguez Zapatero la hegemonía cambión en favor de su eterno rival, el Barcelona, que conquistó tres cetros europeos (2006, 2009 y 2011).

En los campeonatos domésticos, la tendencia también fue similar, aunque algo menor que las cifras anteriores. Con los populares en el gobierno, el Madrid alzó tres títulos ligueros por dos de los azulgranas, mientras que con el gobierno progresista los culés alzaron diez triunfos domésticos por ocho de los merengues.

Las estadísticas reflejan que al madridismo se le da bien cuando gobierna un partido conservador, mientras que por el contrario el Barcelona suele tener mayor tendencia victoriosa cuando gobierna la izquierda, ¿seguirá esta dinámica?