Ronaldo comienza a cansarse

Se está hartando de que el Madrid le deje solo y de que además filtre su nuevo contrato






La bomba de relojería en la que se ha convertido el culebrón Cristiano Ronaldo puede estallar de un momento a otro, pero aún se desconoce si explosión afectará al Manchester United y al Real Madrid. La situación parece haber dado un giro de tuerca a favor de los ingleses en las últimas 72 horas, después de que la última filtración del affaire desvelase los detalles contractuales que el Madrid ofrece al jugador.

Pero vayamos por partes. Cristiano Ronaldo se encontraba en las últimas fechas, desde que admitiera tras la eliminación portuguesa de la Eurocopa su intención de abandonar el United, muy disgustado con la postura del Real Madrid. El luso está viendo, con desasosiego, como desde el Santiago Bernabéu nadie mueve un músculo por facilitarle la tarea de plantarse ante el United y le encorajinan los discursos de Ramón Calderón, presidente del club blanco, en los que siempre tararea la misma cantinela, evitando el enfrentamiento con el Manchester. Que si "el United es un club amigo", que si "si el jugador admite que quiere salir de su actual club, entonces el Madrid sí haría una propuesta"... Y se está empezando a desesperar.

Además, Ronaldo se ha molestado muchísimo desde que un diario deportivo madrileño, el pasado viernes, filtrase algunos detalles del presunto contrato que el jugador iba a firmar por el Madrid, incidiendo en el aspecto económico: salario, porcentajes de derechos de imagen, etcétera. Ronaldo considera que esa información sólo puede haber salido del mismo Real Madrid y se siente traicionado por un club en el que había puesto todas sus ilusiones. Es más, el sensacionalista británico "Daily Star" añadía que una cláusula en el contrato de Raúl podría ser también otro obstáculo más que provoca dolores de cabeza en el madeirense: según dicho rotativo, el capitán madridista debe ser, por obligación contractual, el mejor pagado de la plantilla. Si algunos dicen que el luso pasaría a cobrar 9 millones de euros netos al año, habría que subirle dos millones y medio más un céntimo la ficha a Raúl para que el fichaje pudiera hacerse efectivo...

En resumidas cuentas, que lo que hace apenas dos días tenía pinta de resolverse en breve puede tardar más de lo previsto. Cristiano Ronaldo, en principio, tiene previsto desplazarse este mismo fin de semana a Miami para continuar allí sus vacaciones (se dice que podría coincidir allí con Wayne Rooney y su reciente esposa, de viaje de novios por los USA) y luego, hacia el viernes, pasaría los últimos días de descanso en el Algarve antes de regresar a Manchester y poner, de una vez por todas, las cartas sobre la mesa. Pero la "patata caliente" de Calderón podría haber cambiado de manos y estar ahora en las suyas.