10 semanas de baja

CR7 se recupera en Lisboa de su operación bajo las expertas manos de António Gaspar





Era más grave de lo que se había podido pensar. Tras la operación realizada hace un par de días, Cristiano Ronaldo ha viajado hasta su casa de Sintra para recuperarse en compañía de los suyos de una lesión que le mantendrá apartado de todo contacto con el balón la friolera de 10 a 12 semanas, y no un mes como se creía en un principio.

El fisioterapeuta especialista de la selección portuguesa, António Gaspar, supervisa la recuperación del jugador de cerca en su clínica de Lisboa. Por ello, Ronaldo pasará los próximos dos meses y medio a caballo entre Sintra y la capital lusa, y no en El Algarve como algunos medios nacionales habían publicado. Gaspar es un especialista de gran prestigio en Portugal, y con él se han recuperado los mejores deportistas portugueses que han sufrido graves lesiones, como el ex deportivista Jorge Andrade.

Gaspar posee un centro de de fisioterapia y recuperación funcional en Lisboa, situada en el Longo Luzia Maria Martins (FisioGaspar) y Ronaldo será habitual en ella durante este proceso de recuperación. Allí efectuará el trabajo fisioterapéutico necesario para recuperar la movilidad de la articulación, añadiendo además la comodidad de que en ese mismo centro puede ir sometiéndose a todas las pruebas clínicas necesarias para comprobar la evolución de la operación.

Se prevé que para la primera semana de agosto Cristiano viaje hasta Manchester, si es que el Madrid no realiza ningún movimiento definitivo antes, para que los doctores del club exploren por primera vez la evolución de su tobillo derecho y sepan con exactitud la fecha en la que el jugador podrá volver a calzarse una botas, pero sea con la blanca o con la roja de los red devils, al menos hasta la primera semana de septiembre, Ronaldo no podrá volver a jugar.

Por ello, ya es seguro que CR7 se perderá el stage de pretemporada con el equipo donde acabe, con lo que tendrá que realizar una preparación especial personalizada para afrontar el inicio de temporada en óptimas condiciones físicas.