Las once clases del 'profe' Xabi Alonso

El donostiarra alcanza las once titularidades seguidas en el campeonato





Xabi Alonso ha sido titular en los 11 últimos partidos ligueros del Real Madrid de forma consecutiva. El centrocampista donostiarra ha tomado los galones del equipo blanco desde que regresara de su lesión, especialmente en el campeonato. Ancelotti ha dado descanso al vasco en Copa y en Liga de Campeones, pero no en Liga, donde el Real Madrid no pierde precisamente desde que Xabi regresó al equipo.

Carlo Ancelotti sabe de sobra que si el equipo ha conseguido el tan buscado equilibrio en los últimos partidos es en gran medida gracias al trabajo en el centro del campo de Xabi y compañía. Desde que el donostiarra volvió al equipo, el Real Madrid encaja muchos menos goles y su fútbol es mucho más fluido. Le acompañe quien le acompañe, el fijo siempre es el donostiarra.

Ante el Athletic, Xabi disputó su undécimo encuentro consecutivo como titular en el campeonato de Liga. Un partido especial por el rival que había enfrente y también, por qué no, por haberse hecho con la titularidad de forma definitiva.