El mejor once de la historia: el central (1ª entrega)

Contamos contigo para que nos ayudes a formar el mejor once de la historia del Real Madrid


Mejor once de la historia

Mejor once de la historia




El primero en la lista es Hierro (1989 2003). Llegado al Real Madrid procedente del Valladolid, Fernando Hierro permaneció en el conjunto merengue durante 14 temporadas. Comenzó jugando como centrocampista pero se consagró como central y en esa posición fue en la que se convirtió en leyenda del madridismo. Disputo 601 partidos oficiales en los que marcó 127 tantos. De blanco ganó 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas, 1 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 


 
Sanchís fue la pareja de Fernando Hierro durante muchísimos años. Criado en la cantera, el central madrileño estuvo 18 años en el primer equipo y disputó un total de 710 partidos, marcando un total de 40 tantos. Con la camiseta merengue ganó un sin fin de títulos entre los que destacan los siguientes: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas y 1 Copa de la Liga. 


 
Otro central para la historia es Santamaria. Nueve años en el club, 1957-1966 el zaguero disputó un total de 337 partidos oficiales con la casaca blanca. Con un palmarés envidiable formó parte del aquel equipo de ensueño junto a Di Stéfano Gento y compañía. 4 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas y 1 Copa de España.


 
Cannavaro llegó en el año 2006, ya en el tramo final de su carrera tras proclamarse campeón del mundo. De blanco recibió el balón de oro y en sus tres años en Chamartín disputó un total de 118 partidos oficiales. en el Real Madrid ganó dos Ligas y una Supercopa de España. 


 
El siguiente en la lista es Maceda. Cuatro años en el club tan solo disputó 41 partidos oficiales según datos del club en los que anotó un total de cinco tantos. En su palmarés 1 Copa de la UEFA, 4 Ligas, 1 Copa de España y 2 Supercopas de España.


 
Tendillo llegó en el 87 al Real Madrid tras una temporada espectacular en el Murcia. El zaguero estuvo cuatro años en equipo blanco en los que disputó 124 partidos oficiales, marcando 12 goles. En el cuadro merengue, Tendillo conquistó 3 Ligas, 3 Superopas de España y 2 Copas del Rey. 


 
13 temporadas estuvo Goyo Benito en el Real Madrid. Desde 1969 hasta 1982. 420 partidos oficiales a sus espaldas con la casaca blanca le hacen ser uno de los mitos del madridismo. 6 Ligas y 5 Copas de España destacan un su palmarés como futbolista merengue. 


 
Qincoces fue de los primeros grandes centrales de la historia del Real Madrid. 11 temporadas en el Real Madrid, 1931-1942, el zaguero jugó un total de 205 encuentros en los que marcó dos tantos. 2 Ligas y 2 Copas de España ganó en su estancia en el cuadro merengue. 

 
El próximo central que os presentamos es el recientemente fallecido Pedro de Felipe. En sus ocho temporadas, 1964-1972, en el Real Madrid, el zaguero disputó un total de 170 partidos, ganó 1 Copa de Europa, la Sexta, 5 Ligas y una Copa de España.